Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Aviones Teledirigidos RC

comprar Aviones Teledirigidos RC
52 Fantásticos productos
52 Fantásticos productos

¿Tienes alguna pregunta sobre Aviones Teledirigidos RC?, hazla aquí!!

Información sobre Aviones Teledirigidos RC

El aermodelismo es un hobby, una afición, que consiste en hacer volar aviones a escala teledirigidos controlados por control remoto. Estos aviones rc pueden ser de múltiples tamaños, pesos y potencias en función de la finalidad que se le vaya a dar. Esta modalidad del radio control se ha expandido enórmemente estos últimos años. Gracias a los avances tecnológicos en motores eléctricos y baterías lipo, podemos ver aviones rc de tamaño minúsculo volando en la habitación de un apartamento o por el contrario gracias a motores gasolina de gran cilindrada, aviones rc gigantes que necesitan grandes superficies de terreno tanto para despegar como para aterrizar.

No hace tantos años, el aeromodelismo consistía no solo en ir a volar los domingos a tu campo de vuelo, antes había un trabajo previo muy arduo. Consistía en montar tu aromodelo desde el principio con la ayuda de un plano. El aficionado al aermodelismo compraba un kit o la madera de balsa por separado y tenía que ir cortando, lijando, pegando, entelando y pintando las diferentes partes del avión con paciencia y exactitud como indicaba el plano y el manual. Esto llevaba semanas o meses de trabajo en función de la complicación que tenía el modelo en cuestión. Muchas veces esta afición se compartía con los miembros de la familia creando vínculos especiales.

Hoy en día el aermodelismo se ha industrializado mucho. En los años 90 aparecieron los aviones RC RTF (Ready To Fly). Estos aviones vienen de fábrica totalmente montados y decorados y en muchos casos incluso con la emisora, servos y motor instalados con el único trabajo de ensamblar las alas y la cola al fuselaje y poco más. Esto ha abierto el mundo de los aviones teledirigidos al gran público ya que el cliente no requiere de tantos conocimientos previos y además la inversión de tiempo en el montaje se ha reducido considerablemente. Además la entrada de fabricantes asiáticos hizo que los precios se redujeran mucho tanto en los aviones rc como en los accesorios para aviones teledirigidos que estos utilizan.

Como comenté anteriormente hoy en día puedes volar un avión rc en casi cualquier sitio ya que su tamaño hacen que lo puedas llevar en el maletero del coche con una batería cargada y hacer un vuelo en el garaje de tu casa. Pero hay otra cara de este hobby que son los clubs de aeromodelismo. Estos son lugares acondicionados con mesas, pista asfaltada, zona de aparcamiento, tomas de corriente, etc donde los aficionados a este mundo se reunen y vuelan sus aviones. Estos puntos de encuentro de aeromodelistas fomentan el compañerismo, se comparten conocimientos y crece la camaradería. Son lugares donde se socializa con otras personas con tus mismas inquietudes y te ayudan a progresar en la afición que compartís.