Resolvemos tus dudas por Whatsapp

▷ 5 Razones por las que NO DEBES COMPRAR un patinete eléctrico XIAOMI ⇨

▷ 5 Razones por las que NO DEBES COMPRAR un patinete eléctrico XIAOMI ⇨

En este post no queremos ofender a nadie ni repudiar a los patinetes Xiaomi, simplemente queremos dar nuestra opinión desde la experiencia sobre porqué deberías replantearte la idea de comprar un patinete eléctrico de este fabricante.

Por poco que te muevas por el casco urbano de tu ciudad seguro que de un tiempo a esta parte habrás notado que hay un aumento considerable de personas que utilizan patinetes, bicicletas, hoverboards, monociclos, etc. Son los llamados vehículos de movilidad personal. Son medios de transporte que nos ofrecen agilidad, una autonomía suficiente, mantenimiento bajo y velocidades interesantes con un coste reducido. Estos factores hacen que cada día sean más populares en nuestras ciudades.

Si hay un modelo de patinete que haya copado el mercado hasta ahora es el Xiaomi M365 (ver foto portada). Es el primero que salió al mercado a un precio razonable y ofreciendo un experiencia de usuario buena. Ante la falta de alternativas el público se lanzó en tromba a comprar el mismo producto sin tener en cuenta si ese producto es apto para todos los tipos diferentes de usuarios. No son las misma necesidades las que tiene una persona de 1.90m y 88Kg que una mujer que pese 60kg y mida 1.70m, tampoco lo será el que tenga que recorrer distancias largas y con pendientes que aquel que lo vaya a utilizar por llano y cuando su punto de llegada está a pocos kilómetros. Son muchas la variables por las que será necesario personalizar la elección de nuestro patinete eléctrico. 

A continuación te vamos a dar 5 razones que deberás tener muy en cuenta a la hora de elegirlo y por las que Xiaomi 365 no es una buena elección:

1- Tu peso y altura

Xiaomi 365 es un patinete ligero con un motor muy básico de 250W. Si tu peso está por debajo de los 80kg te irá relativamente bien siempre que no te tengas que mover por muchas cuestas. Pero si pesas más de 80kg, tanto la velocidad del patinete como el arrastre en cuesta va a ser muy crítico. Tendrás problemas para conseguir llegar a tu destino con una experiencia satisfactoria. Además si mides más de 1.80m con el patinete 365 lo vas a tener crudo ya que no es regulable en altura y por lo tanto vas a tener que ir encorvado y esto te puede ocasionar problemas posturales a medio plazo además de la incomodidad del trayecto en si.

2- Recambios y servicio técnico

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un patinete eléctrico. Si vas a realizar un desembolso que no es pequeño, asegúrate de que vas a tener disponibilidad de recambios inmediata y a un precio asequible (se ven precios del motor del Xiaomi 365 que cuesta la mitad del patinete entero...). Y por supuesto un servicio técnico honesto y a precio razonable por si no lo quieres repara tu mismo, lo puedas hacer sin dejarte un ojo de la cara.

2- Estabilidad y amortiguación

Este punto es fundamental, el patinete m365 no dispone de sistema de amortiguación lo que hará que tanto la estabilidad del mismo como la transmisión de vibraciones al manillar serán desagradables. En el momento que circules por un piso adoquinado, rugoso o un tanto irregular, notarás que tus manos comienzan a resentirse y llegarás a tu destino con las manos entumecidas. Si a esto le sumamos que las ruedas son rígidas acentuaremos todavía más estos problemas.

Patinete eléctrico con amortiguación

Te recomendamos que elijas un patinete con amortiguación y ruedas hinchables para puedas sortear con facilidad las irregularidades del terreno y que en caso de frenada brusca sean las suspensiones las que absorban toda la parada. Tus trayectos serán más placenteros y seguros, no tengas ninguna duda.

4- ¿Quieres ser como todos?

Ha habido una primera ola y todos los interesados han comprado el mismo producto pero ahora ya es el momento de personalizar tu modo de transporte. Todo el mundo con lo mismo al final cansa y nos gusta ser diferentes. Ya no solo porque las prestaciones sean las que yo necesito si no porque nos gusta innovar y utilizar cosas que se salgan de la norma. Algo que nos haga especiales!!

opiniones xiaomi 365

5- El Precio

Si tenemos en cuenta todos los aspectos antes mencionados y poniendo sobre la mesa que el Xiaomi 365 cuesta 400€, existen otras opciones de patinetes eléctricos con mejor precio, mejores prestaciones y recambios más económicos. En este enlace tienes los patinetes MASSCITY que aportan muchas más ventajas a nivel de estabilidad, potencia, velocidad, precio y calidad que seguro te harán disfrutar de experiencias únicas en tu ciudad.

Espero que este post te haya ayudado a ver el mundo de los patinetes eléctricos desde un punto de vista más amplio, si es así estoy contento. Si tienes alguna duda te animo a que preguntes en los comentarios aquí abajo o que nos contactes a través del email o whatsapp.

Saludos y feliz patinada!!!

patinetes electricos Masscity

¿Que te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Hazlo aquí...