Resolvemos tus dudas por Whatsapp

▷ AEROMODELISMO ◁: los 5 mejores aviones iniciación en 2019

▷ AEROMODELISMO ◁: los 5 mejores aviones iniciación en 2019

Seguro que es algún momento te has sentido atraído por el mundo de los aviones teledirigidos. Tal vez hayas pensado que el aeromodelismo es un hobby muy caro, difícil y que requiere de mucho tiempo libre y de muchos conocimientos técnicos. Esto hasta hace pocos años era así, el montaje y vuelo de un avión rc era complicado y si no ibas acompañado de algún experto las probabilidades de acabar con tu avión estrellado en un árbol eran bastante altas. Sí que es verdad que antiguamente había algún atrevido que aprendía a volar aviones radio control por si solo, a base de construir, romper, reparar, volar y volver a empezar hasta que conseguía un nivel que le hacía 'despegar' y empezar a disfrutar del aeromodelismo, pero eran muy pocos los que terminaban este arduo proceso con éxito.

Gracias a los avances tecnológicos en motorizaciones brushless y baterías lipo hoy en día esto ha cambiado. La curva de aprendizaje para volar un avión rc con éxito se han acortado mucho. Tenemos además aviones fabricados con nuevos materiales como el EPP o el EPO con los que conseguimos modelos ligeros, atractivos, resistentes, fáciles de reparar y sobre todo económicos. Todas estas ventajas hacen que puedas disponer de un avión más pequeño propulsado con un motor eléctrico de alta potencia y una batería lipo ligera y con alta descarga que te permitirá volar en cualquier lugar despejado. Ya no será imprescindible que te desplaces con un equipo pesado y voluminoso a un campo de vuelo a 50km de tu casa. Hoy en día los nuevos modelos de aviones rc te dan mucha más flexibilidad en todos los sentidos.

Te vamos a enumerar 5 modelos de aviones rc ideales para aprender a volar un avión rc con éxito, vamos a ello!!

1- WLTOYS F949 Cessna Mini 3CH

Se trata de uno de los aviones que más vendemos para iniciación rc. El precio es muy asequible, por debajo de los 70€ e incluye todo lo necesario para prender a volar, la batería, el cargador, la emisora en 2.4ghz y el avión montado y listo para volar solo a falta de ensamblar las alas y la cola al fuselaje.
Las ventajas fundamentales de este modelo es que al ser un ala alta (es decir, el ala va situada por encima del fuselaje) es el clásico trainer ideal para aprender a volar. Es un avión con una proporción de superficie de ala muy grande lo que le permite tener un planeo muy suave y un vuelo lento. Esto es muy interesante a la hora del aprendizaje ya que es la etapa en la que tendrás que entrenar tus reflejos.
El avión se presenta en una caja con todos los componentes necesarios y además podrás encontrar en nuestra web todos los recambios del Wltoys f949 que puedas necesitar para este avión.
Al ser un avión pequeño, con una envergadura de 50cm, podrás volarlo casi en cualquier sitio siempre que esté despejado y no molestes a nadie. Ideal para llevarlo en el maletero y matar el gusanillo antes de volver a casa después de un día de duro trabajo :-) 

Avión iniciación rc f949

2- WLTOYS F959 Sky King

Este es uno de nuestros favoritos, se trata de el planeador de primer precio de la marca WLToys y que destaca por su alta estabilidad y su facilidad de manejo. Al tener un diseño de planeador observamos que no tiene tren de aterrizaje por lo que el despegue lo deberemos realizar lanzándolo con la mano y el aterrizaje intentando evitar zonas con piedras, lo mejor es aterrizar sobre la hierba.
El motor que lo propulsa está colocado en la parte superior de las alas por lo que la hélice no sufrirar ningún golpe en el aterrizaje. Además esta es plegable con lo que se consigue ya no solo más seguridad ante los golpes sino que el avión sea más aerodinámico durante el planeo.
Gracias a sus 75cm de envergadura obtendremos un avión que tiene un vuelo lento y que planea mucho de tal forma que podrás parar el motor cuando lo necesites para ahorrar batería y seguir volando sin problemas.
Igual que la Cessna que hemos comentado antes, el Sky King viene listo para volar con todos los accesorios necesarios incluidos en la caja. Además la emisora viene en 2.4ghz por lo que no vas a tener problemas de interferencias con otros aficionados al RC. Como puedes ver todo son ventajas!!

wltoys sky king f959

3- DYNAM PIPER CUB J3

Dejamos de lado la línea de aviones de gama juguete y pasamos a aviones radio control (aeromodelismo). La Piper J3Cub es una avión precioso, una maqueta del famoso avión de reconocimiento, funigación, publicidad, etc que tantas veces hemos visto volar sobre nuestras cabezas.
Hablamos de un modelo con una envergadura interesante, 1.25m, propulsado por un motor brushless de 1.100 revoluciones por voltio que ofrezca la batería y esta es una 11.1v del tipo lipo. Un avión con el que podrás aprender a volar un avión rc de 4 canales (los 4 básicos: motor, alaveo, dirección, profundidad) que son la base para todos los demás que puedas llegar a volar en un futuro.
Está fabricado en EPO de alta densidad por lo que tenemos un avión duro, resistente y ligero que es fácil de repara y que además dispondrás de todos los recambios que necesites en nuestra web.
En cuanto al vuelo, estamos hablando de un rc ideal para aprender, lento, planeador y dócil pero que cuando le cojas el truco te permitirá hacer acrobacia básica como loopings y algún tonel.
Gacias a la electrónica que incorpora podrás volar a medio gas sin problema y ahorrar batería o dar más gas cuando el viento sea más fuerte y necesites fuerza extra para vencerlo.
Un avión fácil de volar y de montar del que nunca te querrás desprender por las satisfacciones que te va a dar!!

dynam piper cub 8941

4- DYNAM PRIMO

Este es un avión que salió al mercado a finales del 2017 y poco a poco se ha ido haciendo con un buen número de fans. Se trata de un avión importate en cuanto al tamaño, estamos hablando de 1.45m y una longitud de la misma medida. El peso tampoco es despreciable, sobre los 1600gr. Por esto utiliza batería lipo de 14.8v e incorpora de serie un variador de 40 amperios y un motor de 650kv de alto empuje.
Viene a ser la versión eléctrica de los cásicos aviones entrenadores con motor de gasolina nitro que se utilizaban en los 90 y 2000. Aviones que montaban un motor nitro 46 que se utilizaban sobre todo para enseñar a volar a los aficionados novatos.
Un tema importante a reseñar es el diámetro de las ruedas, estas están sobre dimensionadas para así poder correr por la pista sin problemas ya esté asfaltada, sea de hierba o directamente se tierra. Importante para que el avión no vuelque a las primeras de cambio.
Otra cosa importante es que monta de serie flaps por lo que si tu emisora es de 5 canales o más podrás hacer servir esta función para diferentes situaciones como frenar el avión al aterrizar.
El avión viene en formato PNP por lo que si ya tienes otro avión rc podrás emplear tu emisora, receptor y baterías en este sin necesidad de gastar más de una vez tu dinero en duplicar el equipo.
Un avión que vuela de cine, estable y resistente que hará que te vuelvas un loco del aeromodelismo!!

Dynam Primo

5- DYNAM SONIC 185

He de reconocer que los planeadores o veleros rc son mi debilidad pero en este caso está totalmente justificado. El Sonic 185 de la marca Dynam es un avión rc ideal para vuelos de iniciación como nivel medio ya que su perfil aerodinámico es bastante pronunciado.
La envergadura son 1.85m por lo que tenemos mucha superficie de ala con muy poco peso 980gr y un motor brushless situado en el morro de 200W, el resultado será un avión polivalente, que nos dará una respuesta espectacular en cuanquier circunstancia. Podrás volar en las diferentes modalidades del vuelo de planeador: ladera, térmico, moto velero, etc.
El avión viene montado al 90% por lo que solo tendrás que instalar tu receptor y batería, ensamblar las alas y la cola y salir a volar y disfrutar. Los servos, el motor, el variador y otros accesorios viene incluidos de serie.
En cuanto al transporte no te preocupes, si estás pensando que no vas a poder meter las alas en el coche, no es así. Las alas se desmontan en dos partes para que puedas transportarlas fácilmente y las puedas montar enseguida sin complicaciones.
El Sonic 185 está fabricado en EPO de alta densidad como todos los aviones Dynam. Este material proporciona resistencia, flexibilidad y un acabado muy vistoso a un precio reducido.
Te animamos a que disfrutes de tus primeros pasos en el aeromodelismo de la mano del Sonic 185 de Dynam!!

dynam sonic 185

Espero que este resumen de los aviones que vemos más indicados para aprender a volar aviones rc te haya sido útil. Si tienes alguna duda más estaremos encantados de solucionarla. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email, teléfono o whatsapp.

Para conocer todos los modelos de aviones teledirigidos que vendemos echa un vistazo a nuestra sección. Te van a encantar!!

Te recuerdo que todos los pedidos tienen envío GRATIS y que además suman puntos que podrás canjear por cupones de descuente. ¿Qué más se puede pedir?

Te esperamos pronto en Turbohobby.com

¿Que te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Hazlo aquí...