Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Construye tu caja de vuelo para aeromodelismo fácilmente

Construye tu caja de vuelo para aeromodelismo fácilmente

Jaime Fontaner un apreciado aeromodelista de Mallorca nos manda este post con las indicaciones necesarias para construcción de una caja de vuelo que nos ayudará a tener ordenados todos los accesorios que necesitamos para ir a volar. Espero que os sirva:

caja de vuelo aeromodelismo 

Voy a incluir todo lo necesario para construir una caja de vuelo. No es especialmente difícil, aunque tampoco es una maravilla. Pero os servirá de sobra para ir todos los fines de semana a volar con todo a mano y ordenado. 


Lo primero es la madera. Yo he usado una madera vulgar de 1,5 centímetros de espesor. He usado esta madera, porque la he conseguido gratis, pero si vais a comprarla, os recomiendo que uséis una de 1 centímetro de grosor, ya que mi caja a quedado demasiado pesada. Cortar la madera con una sierra de calar eléctrica es bastante rápido, así que siguiendo las indicaciones del plano, no habrá ningún problema para hacer la caja en un tiempo record. 


caja de vuelo aviones rc  

 En el diagrama sólo he puesto las medidas más importantes, las demás las dejo a vuestro criterio, dependiendo de la radio o la lata de combustible que tengáis.Yo a la mía le he hecho dos cajones bastante profundos. No tiene excesiva complicación y además son muy prácticos, así que si os animáis, os quedará bastante mejor.

plano caja de vuelo

 

Lógicamente, cada uno meterá en la caja lo que necesite, pero lo que yo recomiendo es un arrancador, servilletas de papel para limpiar el combustible, destornillador y herramientas según necesiten vuestro avión y algún que otro tornillo y pegamento de contacto para hacer reparaciones en el campo. También algo de cinta adhesiva suele ser muy útil. Por otro lado, hay ciertos lujos como la bomba de combustible eléctrica o el calentador de bujía conectado a la batería de la caja que a la larga acabaremos por instalar, ya que nos hace la vida más fácil. Todos estos accesorios para aeromodelismo y aviones teledirigidos los puedes encontrar aquí

caja vuelo aviones teledirigidos

¿Que te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Hazlo aquí...