Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Filtrar por:

filtros habilitados:
    Tipo de Batería
    Waterproof
    Superficie de Uso
    Numero de canales

    Lanchas RC Eléctricas

    5 Fantásticos productos
    5 Fantásticos productos

    ¿Tienes alguna pregunta sobre Lanchas RC Eléctricas?, hazla aquí!!

    Información sobre Lanchas RC Eléctricas

    ¿Qué tipos de barcos radio control hay?

    El mundo de las lanchas teledirigidas es muy extenso y lo podríamos dividir por diferentes categorías según el tipo de motor, el tipo de barco y su finalidad. Ahora vamos a pasar a enumerar algunos de los tipos más frecuentes dentro de este hobby para que tengas una idea y te sea más fácil un elección exitosa.

    • Lancha rc gasolina

      Están propulsadas por motores de explosión que pueden ser nitro o gasolina. Son lanchas de tamaño medio y grande ya que pueden montar motores de más de 26cc. Si tienes una lancha teledirigida de gasolina necesitarás una zona de navegación bastante amplia ya que el tamaño y la velocidad harán que te estrelles si no hay suficiente espacio. Son lanchas para expertos ya que necesitan bastante mantenimiento y ajustes de carburación. De no ser así tendrás que ir equipado con algún sistema de rescate por si la lancha se para en medio del mar.
    • Barcos de juguete

      Son los más sencillos del mercado. Estos juguetes son de un precio muy económico y de calidad baja. Están pensados para niños pequeños ya que sus prestaciones son muy básicas. Solo se pueden utilizar en piscinas pequeñas ya que ponerlos a navegar en agua salada será firmar su sentencia de muerte. Normalmente se alimentan de pilas alcalinas. Tendrás que tener la precaución de sellar todas las juntas del casco para que no entre agua en el interior ya que no están preparados para aguantar filtraciones de agua.
    • Barcos radio control eléctricos

      Son los más buscados por el público. Tienen muy buenos acabados y altas prestaciones a precios muy competitivos. Pueden montar motores con escobillas o con motor brushless de tal forma que las prestaciones son muy altas. El mantenimiento es muy sencillo y rápido ya que no tienes que carburar el motor y tampoco se ensucian de aceite como las lanchas de gasolina que hemos citado antes. Al ser lanchas rc de gama alta su diseño y elementos electrónicos están preparados para ir por agua dulce (piscinas) o salada (el mar) y presentan abitáculos sellados y tapas del casco estancas.
      Además hoy en día con las baterías lipo, las lanchas alcanzan velocidades muy altas y tiempos de uso prolongados. Estas baterías destacan por su bajo peso, voltaje más alto y amperaje superior en un menor espacio, todo ventajas en este increible hobby.
    • Maquetas barcos radio control

      Son modelos cuya finalidad es la de ser lo más parecidos posible al barco real. Puede ser un barco pesquero, un remolcador o un portaaviones, estas réplicas imitarán hasta el último detalle al de verdad. Además adaptarán su velocidad y forma de navegación para que sea lo más fidedigna al barco de la realidad.En muchos casos los modelistas que se precian de su maqueta rc incorporan sistemas de sonido, luces e incluso humo a sus barcos para que sean más increibles.
    • Lanchas rc rápidas

      Son lanchas teledirigidas diseñadas para conseguir el máximo de velocidad. Pueden montar motores de explosión o motores brushless y alcanzan velocidades de más de 100km/h. Para navegar necesitan que la superficie del agua sea completamente plana para evitar saltos y vuelcos. Son las que se utilizan normalmente para competición.
    • Submarino rc

      Los hay de diferentes tamaños y prestaciones. Los más sencillos son para niños que los sumergen en peceras y los hay que son réplicas de sumbarinos atómicos reales. El sistema de inmersión puede ser dinámico (por la velocidad del submarino) o por carga de agua en su interior.

    ¿Qué barcos radio control comprar?

    Esperamos que con la explicación anterior tengas una idea de los tipos de lanchas teledirigidas que existen. A partir de aquí deberás valorar diferentes aspectos para acabar de decir que producto se adapta mejor a tus necesidades. Factores como el tiempo del que dispones para dedicarle a este hobby, quien va a conducir la lancha, donde vas a ir a navegar o cuanto quieres gastarte son temas a tener en cuenta a la hora de decidirte.

    En cuanto al precio existen lanchas rc de todo tipo de precios y podrás gastarte lo que quieras. Te recomendamos que si es tu primer contacto con este mundo compres una lancha que no suponga un gran desembolso de dinero ya que todavía no sabes si va a ser una afición duradera en el tiempo. Gastar mucho dinero en un equipo muy sofisticado y que más tarde no sea lo que te imaginabas es una auténtica pena. Creo que es mejor que empieces por un productos con buenas prestaciones y precio medio que te de una idea de lo que un barco rc puede dar de si y que si te enganchas al hobby siempre podrás ir creciendo y mejorando tu equipo.

    Ten previsto donde vas a ir a navegar. No es lo mismo querer usar tu lancha rc en la piscina de tu casa que quer irte a la playa los domingos con tu barco y navegar en la orilla. Para cada situación tendrás que elegir un tipo de lancha u otro. Las prestaciones, el diseño y calidad de materiales serán diferentes y adaptados a cada situación.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que le puedes o quieres dedicar a este hobby. Si tu tiempo libre es reducido te recomendamos una lancha rc con motor eléctrico ya que evitarás suciedad y aprendizaje en la carburación de los motores de explosión. Con una barco teledirigido de batería solo tendrás que tener la previsión de cargar las baterías antes de ir a navegar y limpiar la lancha al terminar. Nada de suciedad extra ni engorrosos procesos de carburación del motor ni puestas en marcha complicadas. Conectar y navegar.

    Por último pregúntate ¿quien va a conducir la lancha rc?. No es lo mismo si estas buscando un barco para regalar a un niño de 6 años que para uno de 16 o si te la vas a regalar a ti mismo que ya eres adulto. Cuanto mayor sea la persona que lo va a usar más potente y rápida podrá ser la lancha teledirigida. Para niños te recomendamos una con motor eléctrico con escobillas y para un adolescente o adulto una lancha con motor brushless hará sus sueños realidad.

    Barco RC para Piscina

     Las características principales que debe tener un barco teledirigido para navegar en una piscina son las siguientes:

    • Motor eléctrico
      Si quieres que el agua de tu piscina no se contamine solo podrás usar motores eléctricos. Los motores de explosión siempre expulsarán algo de combustible o aceite. Además te recomendamos que salvo que puedas disponer de una piscina olímpica, el motor sea un motor eléctrico con escobillas ya que los brushless son muy potentes y la piscina se te quedará pequeña y golpearás rápidamente con las paredes y acabarás rompiendo la lancharc.
    • Tamaño
      Para una piscina de tamaño standard tendrás que comprar una lancha de tamaño pequeño ya que la maniobrabilidad de una grande no será suficiente y no podrás hacerla girar. En nuestro catálogo tenemos lanchas rc para piscina que seguro te van a ir perfecto.
    • Ruido
      Estoy seguro que no quieres que tu tarde de diversión con la lancha teledirigida se convierta en una tarde de protesta vecinal. Si tu lancha es de explosión el ruido es bastante alto y si vives en una urbanización los vecinos se van a quejar seguro. Mejor utiliza una lancha con motor eléctrico ya que el ruido es mínimo.

    Barco radiocontrol para el mar

     Ahora vamos a hablar de las características que debe tener un barco rc que vaya a navegar en superficies grandes como el mar, lagos, rios, embalses o similares.

    • Motor
      Al navegar en una superficie amplia podrás manejar lanchas con cualquier tipo de motorización pero te recomendamos sobre todo con motor brushless o con motor de explosión ya que las lanchas con motor con escobillas son más lentas y acabarás aburriéndote. Las lanchas brushless podrán alcanzar velocidades increibles gracias a sus potentes motores sin escobillas y las baterías lipo.
    • Tamaño
      El tamaño no va a importar en este caso. Podrás navegar lanchas de gran eslora y manga sin problemas en los giros y consiguiendo las velocidades puntas que sueñas. Tampoco lleves mar a dentro una lancha muy pequeña ya que esta se perderá en la inmensidad y te será difícil de manejar con la olas.
    • Ruido
      Vigila de no molestar a nadie que esté disfrutando de un merecido descanso. En este sentido la lanchas brushless eléctricas son las que más seguridad te van a dar. Nada de ruido y altas prestaciones para no molestar la siesta a nadie.

    ¿Cómo hacer el manteminiento de una lancha teledirigida?

     Los barcos rc al funcionar por superficies de agua está expuestos al deterioro que esta produce en todas las piezas. Para evitar esto y que tu lancha rc está siempre impecable y en perfecto estado de uso te recomendamos que sigas estas recomendaciones de mantenimiento:

    1. Limpia el barco después de cada día de uso

      Te recomendamos que cuando termines la jornada de navegación te entretengas en limpiar el casco y las partes externas de la lancha con agua dulce. Esto disolverá el agua salada y el salitre de esta evitando la temida corrosión y óxido que arruinarían en poco tiempo tu modelo. 
    2. Lubricación

      Te recomendamos que engrases las partes externas e internas de la lancha que sean metálicas con algún tipo de aceite lubricante anti óxido (6 en 1 o similar). Con esto evitarás más eficazmente que la humedad y el salitre se instalen en las pequeñas rendijas y se acaben comiendo las piezas.
    3. Sella las juntas del casco

      Te recomendamos que por muy bien sellada que esté la tapa del casco tengas la precaución de sellar la junta con algún tipo de cinta adhesiva como pueda ser cinta aislante o americana. Cualquier precaución es buena.
    4. Seca el interior

      Confirma que en el interior de la lancha no haya entrado agua y si es así procede a sacarla y secar el interior ya que las piezas electrónicas no son amigas del agua o humedad.
    5. Revisa el casco

      Si has dado algún golpe con el casco es importante que lo revises para descartar fisuras o grietas que puedan producir entradas de agua en el interior. En caso de que hayas tenido una grieta, infórmate de la mejor manera de sellarla según sea el material del que esté hecho el casco de tu barco rc. Podrás utilizar epoxi, fibra de vidrio, fibra de carbono o masilla.
    6. Transmisión y timón

      En las lanchas teledirigidas la potencia del motor se traslada a la hélice mediante un eje llamada bocina que termina en la hélice propulsora. La bocina gira a altas revoluciones y soporta muchas vibraciones. Comprueba que no se haya soltado ningún tornillo y que esté bien fijada al casco. Por último revisa que la hélice no haya sufrido daños y que esté completa. Es posible que algún golpe la deje mellada o le quite alguna aleta y esto hará que el barco no funcione correctamente y que incluso recaliente los demás elementos electrónicos. En cuanto al timón normalmente va accionado por un servo. Comprueba que funciona libremente sin resistencias imprevistas y que el timón esté entero igual que hablamos con la hélice.

    ¿Cómo montar un barco rc?

    Antiguamente igual que los aviones teledirigidos, el que quería tener un barco radio control tenía que montárselo pieza a pieza ya fuera comprando un kit o desde 0 con un plano. Este sistema esta muy arduo y laborioso y necesitaba de horas y horas de trabajo. Hoy en días el mercado del rc se ha dirigido a ofrecer a los clientes productos totalmente terminados y listos para navegar donde el cliente puede disfrutar el barco rc el mismo día que lo compra en la tienda.

    De todas formas si eres un nostálgico y quieres montar un barco en kit o planos necesitarás los siguientes elementos:

    • Un plano a escala o kit de montaje: tendrás que montar todas las piezas del barco e ir instalando los diferentes accesorios electrónicos que necesites. Si además lo haces desde un plano, tendrás que comprar la madera y cortar cada pieza con cutters o sierras de marquetería y pasarlas por la lija para que queden perfectos.
    • Herramientas: necesitarás una cantidad importante de herramientas para montar un barco teledirigido. Cutters, sierras, lijas, pinzas de presión, pinzas de precisión, destornilladores, alicates, lupa, etc serán algunas de las herramientas que necesitarás.
    • Materiales: Madera, fibra de vidrio y de carbono, metacrilato, etc
    • Pegamentos: serán imprescindibles cola blanca, cianocritaltos de diferentes densidades, epoxis, etc
    • Barnices: son importantes tanto para sellar los poros de la madera como para los acabados después de la pintura
    • Pinturas: tendrán que ser resistentes al agua.

    Cuando ya tengas todo el material solo te quedará añadir una gran dosis de paciencia y tiempo ya que el montaje no se realiza de la noche a la mañana. Ten en cuenta que te estarás enfrentando al montaje de una maqueta a escala de forma manual y esto lleva su tiempo pero una vez finalizado el montaje seguro que te sentirás feliz de haber completado el proceso. Ánimo!!

    ¿Partes de una lancha teledirigida?

    Te vamos a describir brevemente las partes que componen un barco rc listo para navegar para que tengas una idea de en que consiste el maravilloso mundo del radio control:

    • Emisora

      Es el mando que tu controlarás y que emite una señal que recibe un receptor en el barco y ejecuta tus órdenes sobre él. Por norma general con una emisora de 2 canales será suficiente para controlar una lancha rc. Un canal se asigna a la función de dirección y el otro al canal de acelerador. Puede ser del tipo sticks (palitos) o tipo pistola (con volante) según sea tu predilección. Hoy en día está mucho más extendido el uso del de pistola igual que en los coches RC. Además hoy en día las emisoras son en 2.4ghz por lo que no tienes problemas de interferencias con otros modelos rc y podrás navegar con tus amigos al mismo tiempo sin problemas.
    • Motores

      Pueden ser eléctricos o de explosión. Los eléctricos pueden ser con escobillas o motores brushless para barcos (sin) y los de explosión pueden ser nitro o de gasolina (tipo moto-sierra). Los hay de diferentes tamaños y potencias en función de la lancha en la que vayan a ir montados.
    • Baterías lipo

      Te recomendamos que si has elegido una lancha rc eléctrica esta incluya una batería lipo. Te dará más potencia, más autonomía, menos peso y son más pequeñas. Todo ventajas para que tu lancha sea el cohete que está pensando
    • Bocina

      Es el eje de transmisión de la lancha. consiste en un eje que va dentro de un tubo con unos rodamientos en sus extremos. Este eje va anclado al eje del motor y a la hélice y gira dentro del tubo a altas revoluciones. Es importante que esté bien engrasado y sujeto para un optimo funcionamiento de la lancha.
    • Variador de velocidad

      Es la pieza electrónica que se encarga de dar la corriente al motor. Puede ser integrado en la placa electrónica o independiente. Normalmente va refrigerado por agua igual que el motor si es una lancha brushless. Deberá se ser del amperaje suficiente para que el motor pueda desarrollar todo su potencial sin sobre calentamientos ni parones.
    • Sistema de refrigeración

      Las lanchas con prestaciones medias o altas necesitan que sus elementos electrónicos si es eléctrica o el motor nitro se refrigeren ya que en el interior del casco no hay ninguna toma de aire como sucede en un coche, avión o helicóptero rc. Para este fin se han ideado unos sistemas de refrigeración por agua en la que se aprovecha la temperatura del agua que se recoge por una toma en el timón, se conduce por unos tubos hasta las partes a refrigerar y se expulsa caliente por una salida en el casco del barco. Un sistema muy eficaz para mantener la temperatura a raya.
    • Servo

      Normalmente solo es necesario uno y es para controlar el timón de dirección. Los hay de diferente tamaño para que se puedan adaptar a los diferentes modelos rc que existen. El servo accionan el timón mediante una varilla de metal que atraviesa un fuelle de goma para evitar la entrada de agua en el interior del casco.

    ¿Porqué comprar una lancha rc brushless?

     Después de todo lo expuesto nuestra recomendación sería la de comprar una lancha radio control brushless por los siguiente motivos:

    • Velocidades increibles

      Los motores brushless proporcionan potencias y revoluciones hasta hace poco inimaginables. Son motores sin escobillas por lo que no tienen rozamiento y esto hace que el desgaste y el mantenimiento sean mínimos. 
    • Batería lipo

      Si juntamos un motor brushless con una batería lipo conseguimos un producto rc espectacular. Juntamos la potencia con una duración prolongada de uso que es el sueño de cualquier aficionado al radio control
    • Precio

      Al contrario de lo que puedas pensar una barco rc brushless y con batería lipo no tiene que ser caro. Podemos estar hablando de un presupuesto inferior a 100€ en el que además iría incluido el cargador y la emisora en 2.4gzh. Listo para ir a navegar.

    Por estas y otras muchas razones que enumeramos antes de las lanchas eléctricas una lancha brushless es una opción ideal para todos los niveles de aficionados a RC.

    ¿Donde comprar mi barco teledirigido?

     Como ya sabes existen varios puntos de venta para comprar una lancha rc. Podrás visitar una tienda tradicional en tu ciudad, una página web extranjera u otra tienda online española. Nosotros te vamos a explicar ahora porque es una ventaja para ti comprar en turbohobbby.com

    1. Tenemos los mejores precios

      Nosotros compramos directamente al fabricante en el país de origen y lo importamos en grandes cantidades para conseguir el mejor precios y además lo ponemos a disposición del cliente final sin pasar por ningún intermediario. Esto hace que te puedas beneficiar de los mejores precios para tu hobby favorito. Además nuestros márgenes comerciales son muy ajustados consiguiendo un precio al público muy reducido. Te animamos a que compares nuestros precios con los de la competencia y nos comentes :-)
    2. Asesoramiento

      Seguro que tendrás muchas dudas y te gustaría solventarlas antes de tomar una decisión sobre la lancha que te interesa. Llámanos, mándanos un Whatsapp o un email y estaremos encantados de ayudarte y poner nuestros más de 30 años de experiencia en el sector del RC a tu servicio.
    3. Atención Postventa

      Nuestros productos están totalmente probados y son de fabricantes de confianza pero si hay algún problema con tu pedido no te preocupes, estaremos encantados de solucionarlo de la forma más rápida posible.
    4. Envío GRATIS

      Sí, has leído bien. Te enviamos cualquier pedido de cualquier importe gratis. Solo paga por lo que compras. ¿Qué más se puede pedir?
    5. Envío en menos de 24h

      Todos los productos que ves en nuestra web están en stock y los enviamos el mismo día si haces el pedido antes de las 13h o al día siguiente laborable. Tu lo recibirás en 2, 3 o 4 días laborables. Porqué esperar cuando puedes disfrutar tu lancha rc en pocos días.

    Por todo esto y muchas más cosas te animamos a que hagas tu pedido en turbohobby.com y empieces a disfrutar del maravilloso mundo de las lanchas teledirigidas.