Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Tanques RC

Mostrando 1 - 9 de tems

información sobre Tanques RC ¿Tienes alguna pregunta?, hazla aquí!!

Tanques RC

¿Qué es un Tanque RC?

Un tanque teledirigido es una réplica a escala de un tanque real a control remoto. Es decir, es una maqueta más o menos detallada de un blindado pero propulsado por un motor eléctrico y controlado por una emisora rc con el que podemos simular con más o menos realismo los movimientos de un tanque real.

La escala de un tanque rc más común es la 1/16 que viene a ser un tanque de unos 35-45cm (según lo grande que sea el tanque real). Otra escala bastante común pero más pequeña sería la 1/24, los mini tanques rc, que nos da un tanque del tamaño de la palma de la mano y que son para un uso más doméstico.

Para que un Tanque Teledirigido tenga un mínimo de calidad y realismo debe moverse mediante el giro de las orugas tractoras ya que esta forma de movilidad es totalmente característica de los tanques reales. Un tanque RC que se moviera mediante ruedas no nos daría el resultado ni la sensación de estar manejando un tanque en una batalla real.

Otro aspecto importante para tener un tanque de guerra a control remoto con detalles y fidedigno es que simule el sonido del cañón, del motor, y del disparo. Los tanques rc Heng Long nos dan todos estos detalles y algunos más por lo que manejar uno de estos modelos hace que te sumerjas de lleno en las batallas de tanques más importantes de la historia.

¿Cómo funciona un Tanque Teledirigido?

Los tanques radio control funcionan con baterías recargables que conectadas a la electrónica del tanque a control remoto alimentan las diferentes funcionalidades. Los motores de los tanques rc son eléctricos y salvo algún tanque modificado por algún manitas no hay tanques radiocontrol a gasolina

A su vez estos tanques llevan instalado un sistema de emisora y receptor en 2.4ghz con el que el aficionado podrá controlar todas las funcionalidades del mismo fácilmente, altura del cañon, giros, avance, retroceso, disparo, etc, etc.

Hoy en día el radio control en general ha sufrido una revolución gracias a las baterías de lipo, estas baterías nos dan más autonomía, potencia y menos peso que las antiguas baterías de nimh. Este avance también ha llegado a los tanques teledirigidos por lo que al alimentarlos con baterías lipo podrás disfrutar de mucho más tiempo de juego y mejores prestaciones en general.

Como dijimos en el apartado anterior, para que un tanque a control remoto tenga realismo y nos llame la atención debe moverse con orugas y estas deben tener la funcionalidad igual que las reales, es decir, que si el tanque rc quiere girar a la derecha o izquierda las orugas deberán girar en sentido inverso para así el tanque de juguete poder girar sobre su eje sin avanzar. Los tanque radio control que distribuye turbohobby.com son de la marca Heng Long y todos ellos tienen este sistema de movilidad. Podrás realizar todo tipo de movimientos:

  1. delante y atrás
  2. derecha e izquierda avanzando
  3. giro sobre el eje a derecha e izquierda en parado

Esto da mucho juego a la hora de hacer simulaciones o batallas con los amigos ya que podrás apuntar y disparar rápidamente sin mover el tanque de batalla rc y así ganar a todos tus oponentes.

Otra de las funcionalidades importantes que tienen los tanques teledirigidos de juguete de la marca Heng Long es la movilidad de la torreta. Con un simple movimiento de stick en la emisora podrás girar la torreta de tu tanque rc casi 360º por lo que tu ángulo de disparo será casi completo. Además ten en cuenta que estos tanques rc pueden moverse como te expliqué antes y al mismo tiempo mover la torreta independientemente por lo que podrás realizar maniobras reales de un campo de batalla.

Por último con respecto a la movilidad no tenemos que olvidar el movimiento del cañón. Podremos moverlo arriba y abajo accionando la emisora ya así conseguir hacer diana si problemas.

Como dije antes todos estos movimientos de todas las partes de los tanques Heng Long los puedes realizar al mismo tiempo ya que cada uno tiene un mando independiente en la emisora incluida con el tanque. ¿Ves que fácil y real puede ser un tanque RC?

¿Porque son tan atractivos los tanques RC Heng Long?

Además de todo lo explicado anteriormente los tanques rc Heng Long tienen características que los hacen todavía más bonitos, reales y valiosos. Serían estas:

  • Alto realismo

    Heng Long fabrica tanques RC cuya base es una maqueta a escala. Esto quiere decir que son tanque muy reales a los originales y fieles en proporciones y detalles. Además incluyen accesorios y elementos decorativos como armas, herramientas o utensilios para soldados que los hacen todavía mejores. Además suelen incluir algunas pegatinas con símbolos del ejercito al que pertenecía el tanque para que lo puedas tunear todavía más.
  • Humo

    Los tanques rc Heng Long disponen de un sistema como el de los trenes eléctricos de juguete por el que calentando un aceite, el tanque comienza a soltar humo por las toberas que simulan los tubos de escape de los tanques reales. Esto da un realismo impresionante a nuestro tanque teledirigido.
  • Sonido

    Heng Long equipa sus tanques rc con sistema de sonido que reproduce el sonido del motor, la ametralladora y el disparo del cañón por lo que te parecerá que estás en un campo de batalla real. Este sistema de sonido se puede activar y desactivar desde la misma emisora.
  • Disparo de bolas

     Sí has leído bien, los tanques RC Heng Long son airsoft y disparan bolas de plástico de airsoft de 6mm a una distancia considerable por lo que más que nunca podrás realizar batallas con tus amigos simulando momentos cruciales de la historia
  • Retroceso

    Cuando el tanque Heng Long realiza un disparo el tanque realiza un retroceso con las cadenas que simula a la perfección el de un tanque real disparando un obús. Es realmente espectacular.

¿Porqué comprar un tanque RC?

Si eres de los que te gusta el maquetismo bélico o los carros de combate pero siempre te ha llamado la atención el mundo del radio control, un tanque rc Heng Long se adapta a ti como un guante. Ten en cuenta que podrás pintarle detalles o directamente todo entero y que además gracias a su realismo y funciones podrás revivir grandes batallas que te podrán los pelos de punta. El hobby de los tanques rc es tu nueva afición.

Si tienes más preguntas sobre los tanques RC no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de solventarlas.