Filtrar por:

filtros habilitados:
    Tipo de Batería
    Voltaje
    Tracción
    Superficie de Uso
    Numero de canales

    Coches Teledirigidos Gasolina

    21 Fantásticos productos
    21 Fantásticos productos

    ¿Tienes alguna pregunta sobre Coches Teledirigidos Gasolina?, hazla aquí!!

    Información sobre Coches Teledirigidos Gasolina

    Los coches rc de gasolina pueden ser de dos tipos los llamados coches radiocontrol nitro que utilizan un combustible especial a base de alcohol aceite y nitrometano o los que llevan un motor tipo motosierra y que utilizan gasolina convencional mezclada con aceite para motores dos tiempos. Estos coches teledirigidos de gasolina se caracterizan por su gran realismo ya que el efecto del sonido del motor y el humo que sale por el escape hacen que el coche rc sean muy parecido a un coche de verdad.  coche teledirigido gasolina

    Estos coches pueden ser de diferentes escalas y van desde las más pequeñas que son la 1/12 o incluso más pequeñas hasta la 1/5 que son coches de peso y tamaño muy importante. Las escalas más populares en los coches teledirigidos de gasolina son la escala 1/10 y la escala 1/8. Estas dos escalas tienen tamaños medio y son fáciles de transportar en una bolsa de deporte o similar. Además la relación de peso y potencia en estas escalas hace que los coches alcancen velocidades que pueden superar los 100km/h.

    Si entramos en la mecánica de los coches rc gasolina, el 100% son tracción 4x4, y la gran mayoría utlizan transmisión por palieres que es una ventaja con respecto a la transmisión por correas que son más débiles. Además es importante hacer hincapié en el sistema de amortiguación hidráulica. Son amortiguadores independientes llenos de aceite de silicona cuya finalidad es la de que el coche sea lo más estable posible, que tome las curvas lo más rápido posible y que la frenada sea lo más precisa que se pueda. Otra parte importante es la necesidad de que los piñones, coronas y diferenciales del coche sean metálicos para que la potencia del motor no rompa o desgaste estas piezas importantes en un coche rc.

    En cuanto a la parte electrónica, todos los coches radio control de gasolina utilizan un sistema de radio y receptor que comunica con dos servos. Nosotros actuamos sobre el mando o emisora moviendo los controles (sticks o volante y gatillo) y la emisora emite una señal en 2.4ghz (anti-interferencias) que es recibida por el receptor montado en el coche y que este redirige a los servos que son los que moverán tanto la dirección como el carburador y freno del coche rc.