Cuando un cliente realiza un pedido a través de una tienda online quiere saber cuales son las condiciones de devolución y garantía para los productos en los que está interesado. Turbohobby.com es transparente en este sentido y ahora te vamos a explicar como procedemos en caso de incidencia con tu pedido o producto.

Todos los productos de Turbohobby.com tienen 1 año de garantía. Esta garantía es la que marca el fabricante y hace referencia al funcionamiento inadecuado de un determinado producto.

Dicha garantía queda anulada cuando el producto ha sido manipulado de manera incorrecta por el usuario. Turbohobby.com es una tienda onlie de artículos de radio control por lo que los productos que vende tienen un uso "agresivo" (corren, saltan, dan volteretas, se ensucian, se mojan, corren por el barro, etc) por lo que los daños ocasionados al producto debido al uso del mismo no entran en la garantía.

Por otro lado es responsabilidad del usuario del producto el mantenimiento adecuado del mismo desde el primer día de la compra, por lo que un mal mantenimiento del producto producirá una limitación o anulación de la garantía. Por ejemplo, el aficionado a los coches rc deberá mantener los tornillos de su coche apretados y para ello deberá revisar la tornillería de su coche con regularidad. Si la perdida de un tornillo flojo produce la rotura de una pieza, la pieza rota no podrá reclamarse como garantía ya que fue una rotura fruto de un mal mantenimiento. Revise las instrucciones del producto para llevar un mantenimiento adecuado del mismo.

Por otro lado si recibe el producto y alguna pieza o componente no funciona correctamente esta se cambiará sin coste alguno.

Debe tener en cuenta de Turbohobby.com trabaja con fabricantes de primera calidad y mantiene un estrecho contacto con todos ellos por lo que el porcentaje de incidencias relacionados con la garantía de los artículos que vendemos es mínima.

Todos los productos que salen de nuestro almacén son revisados de manera visual por nuestro equipo de almacén por lo que de existir alguna incidencia en el producto será detectada y solucionada.

Incidencias relacionadas con el transporte:

Turbohobby.com trabaja con la empresa de paquetería Correos. Nuestra experiencia con dicha empresa es muy positiva con respecto a incidencias fruto de golpes y paquetes recibidos en mal estado.

Si usted recibe un paquete donde se aprecia algún golpe debe comunicarlo a la persona que le está entregando el paquete y crear una incidencia. Guarde el número de incidencia que le facilitarán y háganos lo llegar ya sea por teléfono o por mail.

También es importante que haga fotograrías al paquete dañado antes de abrirlo y que nos las haga llegar por correo electrónico. Nosotros con ese número de incidencia y esas fotografías procederemos a la reclamación oportuna.

Si una vez abierto el paquete ningúno de los artículos incluidos no ha sufrido ningún daño se dará la incidencia como resuelta. Si alguno de los productos incluidos en el envío tiene algún daño procederemos a enviarle uno nuevo en sustitución (ver apartado de devolución de mercancía).

En caso de que se le solicite la devolución de algún producto o de todo el pedido deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con el producto:


a) Si alguno de los productos que recibe no funciona correctamente póngase en contacto con nosotros para proceder a su cambio. Es muy posible que le pidamos fotografías, vídeo y explicación detallada por e-mail de lo que le pasa al producto para poder conseguir una solución sin necesidad de ser cambiada.

Hay un alto porcentaje de incidencias en los productos que se solucionan gracias a la explicación del funcionamiento del mismo.

En caso de que se le solicite la devolución de algún producto o de todo el pedido deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

b)Si alguna de las piezas o accesorios del producto pedido le llega en mal estado, indíquenoslo por teléfono o mail para poder proceder a la solución.

Es muy probable que le pidamos fotos de la pieza dañada o incluso un vídeo para ver mejor cual es la naturaleza del problema.

En caso de que se le solicite la devolución de algún producto o de todo el pedido deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con un error del cliente a la hora de realizar el pedido:

Si el cliente una vez ha recibido su pedido se da cuenta de que hay algún producto que no se corresponde con lo que necesita y deseea devolverlo no hay ningún problema.

El cliente deberá devolver el producto que no desee en las mismas condiciones que lo recibió (caja, bolsas, cartulina de blister, instruciones, etc originales) y en perfecto estado a portes pagados a nuestra dirección.

Una vez recibido procederemos a comunicarnos con usted para que nos indique si prefiere cambiarlo porotro producto o prefiere el abono del mismo.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con un error de nuestro almacén a la hora de prepara su pedido:

Si recibe por error nuestro a la hora de preparar su pedido un producto que no se corresponde con los que usted ha solicitado, póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle el correcto lo antes posible.

Le solicitaremos la devolución del artículo equivocado y una vez recibido procederemos al envío del artículo correcto.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

Devolución de productos a nuestro almacén:

Todos los productos que deban ser retornados a nuestro almacén deberán enviarse por Correos y a portes pagados con la tarifa más económica disponible.

Una vez nosotros recibimos la devolución si esta entra en garantía o ha sido debida a un error nuestro a la hora de preparar el pedido le abonaremos el importe del envío (será necesario que nos envíe recibo de los gastos).

En caso de ser un error del cliente o de un producto que no entra en garantía los gastos correrán a cargo del cliente y no se abonará el importe de los gastos de devolución.

Las devoluciones deben enviarse a la siguiete dirección: C/ Ricardo Ankerman, 17 (07006) Palma de Mallorca.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias.

Comprobaciones de Dto. Técnico:

Cualquier producto o pedido que se devuelve y llega a nuestro almacén pasa al dto. técnico para su valoración.

El dto. técnico valorará la incidencia teniendo en cuenta las explicaciones y datos proporcionados por el cliente y decidirá si la naturaleza de la incidencia entra en garantía o ha sido ocasionada por el uso o mal uso del producto lo que no entraría en garantía.

Este proceso de comprobación puede tener un plazo de entre 7 y 15 días desde que la devolución ha llegado a nuesto almacén. Este plazo puede variar en caso de que la solución de la incidencia requiera de piezas y estas estén agotadas y haya que esperar su reposición.

Una vez se reciba la devolución se mantendrá informado al cliente en todo momento de la situación de la incidencia ya sea por teléfono o por e-mail.

Cabe comentar que el porcentaje de incidencias y reclamaciones en nuestros pedidos y productos es mínimo y los pocos caso que se dan se procede con la máxima rapidez para su solución.

Casos especiales: Garantía en las baterías de lipo (litio-polímero):

En las baterías de tecnología Litio-Polímero (LIPO) ofrecemos garantía de funcionamiento de 24 horas una vez recibido el producto. Por este motivo le recomendamos que una vez recibido su pedido compruebe que la batería está en perfecto estado.

Todas las baterías de lipo tanto las que incorporan los equipos rc como las que se venden por separado como recambio o accesorio has sido comprobadas por nuestro dto. técnico antes de ser enviadas al cliente. Por este motivo todas las baterías lipo que servimos desde Turbohobby.com tienen la confirmación de estar equilibradas y balanceadas y marcan el voltaje correcto. Lo único que deberá hacer al recibir su pedido es poner a cargar la batería antes de usarla.

Tenga en cuenta leer las instrucciones de uso de baterías lipo que incluyen todos los equipos RC con baterías lipo y también las baterías sueltas. El no seguir alguna de las instrucciones dañará y dejará inservible la batería lipo.

En este enlace puede descargar las instrucciones de uso de las baterías LIPO

* Los precios o descripciones de los productos que aparecen en nuestra web son validos salvo error tipográfico o hasta fin de existencias. Turbo Hobby se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin previo aviso.