Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Filtrar por:

Emisoras RC

19 Fantásticos productos
19 Fantásticos productos

¿Tienes alguna pregunta sobre Emisoras RC?, hazla aquí!!

Información sobre Emisoras RC

 Uno de los accesorios más importantes a la hora de practicar nuestro hobby favorito, el radio control, es el equipo de emisora y receptor con el que vamos a controlar nuestro modelo. Existen muchas marcas y modelos con infinitas combinaciones de prestaciones. En este apartado te vamos a dar las pinceladas más importantes para que resuelvas tus dudas a la hora de elegir la emisora que mejor encaja con tus necesidades. Vamos al lio!

¿Cómo funciona una emisora de radio control?

El sistema está formado por una emisora (el mando) y un receptor. La primera emite una señal, que hoy en día es en 2.4ghz, y el receptor montado en el avión, coche, drone, etc la recibe y transmite a los servos. Los servos en último lugar se encargan de mover los mandos del modelo para que este realice la maniobra que tu has ordenado.

Como puedes ver el sistema es sencillo y eficaz y nos permite poder cambiar la emisora a nuestro modelo en un momento determinado ya que es totalmente independiente. También nos permite poder utilizar varios modelos con una misma emisora ya sea cambiando el receptor de sitio cada vez que queramos utilizar ese coche, avión, etc o montando un receptor en cada modelo y que estén enlazados a la misma emisora. Esta última posibilidad es muy cómoda ya que hoy en día las emisoras de gama media y alta tienen memorias de configuración de tal forma que con un par de pulsaciones podemos tener la emisora configurada para el modelo que queramos utilizar ese día.

Una de las revoluciones más importantes en este campo que se han producido últimamente es la aparición del sistema de emisión en 2.4ghz. Este ha borrado del mapa a los antiguos sistemas en 27, 35, 72, etc, Mhz. Con los nuevos sistema de emisoras ya no tienes que preocuparte por si tu emisoras va a emitir en la misma frecuencia que la de tu compañero de hobby, ahora, cada emisora se enlaza con su correspondiente receptor automáticamente. Esto evita innumerables accidentes en pistas de coches RC, aeromodelismo, etc donde más de uno ha roto su preciado aparato RC por una interferencia con otro usuario.

¿Cómo es una emisora de radio control para aeromodelismo?

Estas emisoras se caracterizan por ser siempre en formato cuadrado, aunque ahora emiezan a aparecer con formato tipo mando de videojuegos, y sticks (palancas de mando). Son emisoras que se caracterizan por tener más canales que las de los coches o lanchas y porque también tiene una potencia de salida de la señal más alta. Incluyen varios interruptores y potenciómetros para activar y controlar los diferentes canales. Vamos a ser más específicos desgranando un poco este tipo de emisoras:

  • De 4 canales

    Son las más básicas para aviones rc sencillos o de iniciación. Cada vez se ven menos ya que hoy en día todos los fabricantes como modelo más básico tienen emisoras de 6 canales. Con esta emisora puedes controlar las 4 funciones básicas de un avión: profundidad, alaveo, motor y dirección. Hay aviones que pueden funcionar con 3 pero tendrás que utilizar como mínimo una de 4. Estas vienen incluidas en algunos aviones entrenadores para empezar.
  • De 6 canales

    Es la que hoy en día se establece como la más sencilla para empezar en aeromodelismo. Incluye los 4 canales antes mencionados y dos más en forma de interruptores o potenciómetos con los que podrás controlar dos funciones extras como puedan ser el tren retracti o los flaps del avión. Son las que se emplean a su vez para drones. Su precio es muy asequible y son muy polivalente por lo que es una emisora que siempre te puede sacar de un apuro.
  • De 10 o más canales

    A partir de 10 canales tenemos una emisora de gama alta con la que podrás controlar cualqueir modelo de avión, helicóptero o drone. Son emisoras con pantalla digital y múltiples interruptores de diferentes posiciones, potenciómetros e infinidad de parámetros a configurar en su firmware. Hoy en día puedes conseguir una emisora de 10 canales a un precio muy bueno y con la que podrás manejar con total fiabilidad tu modelo, por poner un ejemplo, la nueva FlySky I6X.

¿Como es una emisora de radio control para coches rc?

Las emisoras de los coches teledirigidos se caracterizan por su diseño en forma de pistola, son emisoras que también se utilizan en lanchas rc y que son de muy fácil e intuitivo manejo. Con el volante controlas la dirección del coche y con el gatillo controlas la velocidad marcha a delante, la frenada y si tiene, la marcha atrás. Antíguamente también se empleaban emisoras del tipo sticks pero ya ha quedado desfasado y no es recomendable.

Estas emisoras normalmente tienen 2 o 3 canales pero también pueden llegar a tener hasta 6. Los canales principales son los dedicados al control de la dirección y al del acelerador como he comentado antes y los demás si lo tiene se pueden aplicar a muchas funciones como pueden ser: set de frenos delanteros opcionales, encender y apagar un set de luces de la carrocería, activar un sistema de gancho-remolque, activar un sistema de sonido que replique al del motor, etc. Cada día hay más aplicaciones en este sentido.

Las emisoras para coches rc las hay de múltiples precios y prestaciones, si lo que buscas es una emisora para sustituir la que te vino con tu coche de fábrica que suele ser básica, aquí podrás encontrar de 3 hasta 6 canales digitales y con programación para aburrir. Podrás conseguir que tu coche o lancha rc reaccionen a tus ordenas como tu quieras. Te recomendamos la nueva FlySky GT5 que incorpora un receptor con giróscopo que hace más fácil la conducción.

¿Cual es la mejor marca de emisoras rc del mercado?

Esta es una pregunta con difícil respuesta ya que aquí entran las predilecciones personales. Hasta hace pocos años el mercado estaba copado por marcas japonesas como FUTABA, SANWA, KO PROPO, etc. Son emisoras que están muy bien terminadas y son muy fiables pero el precio también es bastante más alto de la media del mercado. Por otro lado tenemos la nueva ola de fábricantes chinos como FlySky, FRSky, Radiolink, etc que cada día hacen productos más competitivos, que tienen cada día más adeptos y sobre todo tienes emisoras con múltiples funcionalidades a precios muy buenos. Además estas últimas están utilizando softwares OPEN SOURCER por lo que hay una comunidad muy amplia detras que están mejorando y apoyando estos sistemas. La elección estará en tus prioridades, gustos y presupuesto.

Emisoras RC con Telemetría

De uno años a esta parte, han salido al mercado sistemas rc con telemetría, esto significa que puedes tener información en tiempo real de diferentes parámetros de tu modelo. La información ya no circula en un solo sentido Emisora -> Receptor sino que con estos sistemas la información recorre el camino al revés Receptor -> Emisor. De esta forma podemos saber en tiempo real diferentes valores que son recogidos por dispositivos o sensores.

Por ejemplo podremos saber el amperaje que está consumiendo nuestro motor brushless, la temperatura de nuestro motor de explosión, el estado de la batería que alimenta el receptor, la altitud a la que vuela nuestro avión, el voltaje de la batería lipo, etc.

¿Donde comprar una emisora rc barata?

 Como ya he comentado antes hoy en día puedes encontrar emisoras a un precio muy reducido y con muy buenas prestaciones. De todas formas vamos a contestar algunas dudas sobre este tema:

Emisora RC de segunda mano

Es posible que te hayas planteado comprar una emisora de segunda mano y así ahorrarte algo de dinero. Antes de hace esto ten en cuenta lo siguiente: intenta que la emisora provenga de alguien que te de confianza. No sabemos que puede haber pasado con ella, golpes, uso, almacenaje, etc. De lo que tienes que huir es de las emisoras que no funcionan en 2.4ghz. Si te ofrecen una emisora en 27 o 35mhz se trata de una emisora muy antigua que está desfasada y no te servirá para mucho y además no encontrarás recambios.

Otro tema a tener en cuenta es que sea una emisora de marca conocida, es posible que te ofrezcan la típica emisora que viene con los equipos RTR o RTF y estas muchas veces son genéricas y no tienen recambios.

Turbohobby.com

En nuestra web solo encontrarás emisoras rc de marcas contrastatadas y disponemos de los recambios en stock como receptores. Además como somos importadores directos de fábrica conseguimos los mejores precios y sin intermediarios los ponemos a tu disposición al mejor precio del mercado. Si a esto le sumas que te lo enviamos GRATIS, lo que conseguimos es que en 2-4 días tengas en tu casa el mejor producto al mejor precio. 

Y por último que no es menos importante te ofrecemos un servicio pre y post venta de calidad gracias a los más de 30 años que llevamos en el sector de radio control. 

No esperes más y ponte en contacto con nostros y te ayudaremos!!