Lo de mejor y pero es algo relativo. Las marcas tienen un gran surtido de productos y algunas de modalidades diferentes por eso es imposible que una marca de rc sea la mejor en todo. Cuando busquemos un producto en particular deberemos buscar el mejor de la marca que nos de confianza y al mejor precio posible.
Está claro que existen marcas con más fama o prestigio o que están más de moda pero no te dejes llevar por esto. Puede que el producto que tú estás buscando no sea demasiado bueno en es fabricante tan famoso. Además todos los fabricantes de RC con mucho prestigio lo son porque hacen buenos productos pero también porque gastan grandes cantidades de dinero en publicidad y esponsorización de tal forma que estos costes acaban repercutiendo en el precio final que paga el aficionado al rc.
Entre las marcas con más antiguedad y prestigio están: Tamiya, Kyosho, Traxxas, Futaba, OS, etc. Son marcas con un catálogo de productos muy variado y cuyo precio de salida es bastante alto y no siempre va acompañado de la calidad correspondiente.
Entre las marcas más recientes y que cada día ganan más prestigio y cuota de mercado están: Team Magic, HSP, SkyRC, LC Racing, Force engine, WLToys, etc. Estas marcas están orientadas al aficionado al rc de nivel medio alto y con calidades muy buenas a precios muy contenidos. Una muy buena opción para empezar en esta bonita afición.
A principios de los años 90 empezaron a aparecer fabricantes asiáticos de modelismo con un nuevo formato que consistía en ofrecer un producto totalmente montado y equipado para su uso inmediato por el aficionado. Estos son los llamados Ready To... fly, run, sail que se traducen por listos para volar, correr o navegar.
Este formato revolucionó el mercado ya que ahorraba al aficionado mucho trabajo y tiempo. El cliente solo tenía que habrir la caja y usar el modelo rc. Ya no hacía falta pasar horas y horas en el taller montando costillas en unas alas de avión, o montar tornillo a tornillo el chasis de un coche rc. Ahora el mismo día que comprabas tu rc podías disfrutarlo. Y lo mejor de todo es que el precio era y es barato y apto para cualquier bolsillo. Esto abrió el mercado del rc a miles de personas interesadas.
Este formato no exime de unos cuidados previos y posteriores al uso de tu RC. Es muy recomendable que antes de estrenar el producto lo revises y repases su montaje y que una vez termines lo limpies y ajustes para que esté en optimas condiciones en la próxima salida.
A pesar de esta forma de vender el radio control tan novedosa y cómoda todavía hoy en día existen aficionados que les encanta disfrutar de su hobby a la forma tradicional y montan todo su modelo pieza a pieza y madera a madera.