Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Radio Control

comprar Radio Control

¿Tienes alguna pregunta sobre Radio Control?, hazla aquí!!

Información sobre Radio Control

¿Qué es el Radio Control o RC?

El radio control también llamado RC, es un HOBBY que consiste en tener el mando de un modelo a escala a través de un sistema de emisora y receptor. Este modelo puede ser un radio control de un coche eléctrico, de un avión, de un tanque, una lancha, etc. Todo aquello que puedes controlar desde una emisora a tu antojo y se trata de una réplica de algo que existe en la realidad o de algún prototipò se tratará de radio control.

Como te estarás imaginando, el rc es una afición muy extensa y abarca un gran número posibilidades. Además al ser un hobby la diversión no termina cuando acabamos la última batería, una vez que llegamos a casa el buen aficionado al radio control tendrá el cuidado de revisar su equipo con esmero. Toda afición y el radio control lo és, requiere de unos conocimientos y una mínima inversión de tiempo. Cuanto más sepas y mejor cuides tu coche rc, tu avión rc, tu drone, etc mejores momentos pasarás en este maravilloso mundo.

¿Qué tipos de Radio Control existen?

El mundo del radio control es muy extenso y tiene múltiples variantes. De hecho cada poco tiempo surgen nuevas formas de disfrutar del rc que atraen cada día a más y más aficionados. Si nos pusiéramos a enumerar los tipos de modalidades de radiocontrol que existen no nos bastaría un día completo pero vamos a listar las más importante y populares:

  • Coches Radio Contro

  • Aeromodelismo

  • Helicopteros RC

  • Camiones RC

  • Tanques RC

  • Lanchas RC

  • Dones

Pero a parte de las mencionadas, como os he comentado antes, cada poco tiempo surjen nuevas o modalidades de las clásicas. Esto enriquece este hobby ya que los aficionados al radio control nunca se aburren y pueden ir cambiando de modalidad cuando se empiezan a cansar de la que están practicando en ese momento. Entre las formas nuevas de radio control que ha aparecido recientemente podríamos destacar las siguiente:

  • Coches RC drift

  • Coches RC Crawlers

  • Coches RC Speed Crawlers

  • Coches RC Sort Course

  • Drones de Carrera

  • Lanchas RC para pescar

Como puedes ver tanto los fabricantes de radio control como los aficionados impulsan este increible hobby para que siempre esté en constante evolución y mejorando día a día. Te animamos a que encuentres el tipo de radio control que te llene y con el que disfrutes como nunca antes lo habías hecho.

¿Que RC comprar?

Esta es la gran pregunta. Para contestarla lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo que más nos llama la atención. Hay gente que se deja llevar por el último producto de moda, otros quieren aquello con lo que soñaron de pequeños y otros empiezan en el radio control gracias a un regalo inesperado. Todas las opciones son buenas y serán una forma de que comiences tu andadura en el rc y acabes encontrando el camino que te llene. Muchos, la mayoría de conceptos de las diferentes modalidades del radiocontrol son los mismos por lo que los conocimientos que tengas si ahora te dedicas a los aviones rc en muchos casos te servirán para si cambias a los coches rc o a los drones. Es decir que si estás acostumbrado a manejar las funcionalidades de una emisora, receptores y servos en un avión cuando te pases a otra rama del radio control que utilice estos mismos elementos lo aprendido te va servir al 99%.

Factores a tener en cuenta cuando quieras comprar un radiocontrol:

  1. ¿Cuanto tiempo quieres dedicarle al RC?

    Esto es un punto importante, no es lo mismo una persona retirada con mucho tiempo libre que otra trabajando y con más hobbies. Si tu tiempo es limitado te recomendamos un rc versión RTR o RTF que significa que cuando lo recibas estará todo montado, con todos los elementos necesarios para su uso y solo tendrás que cargar las baterías si es eléctrico, repasar el productos por si algún tornillo viene flojo y poco más. Por otro lado si tienes mucho tiempo libre tal vez prefieras algo más manual como por ejemplo un coche rc en kit que viene complétamente desmontado a piezas.
  2. ¿Cuanto espacio quieres dedicarle al RC en tu casa?
    Efectivamente vas a necesitar un mínimo de espacio para hacer el mantenimiento de tu rc. Hay gente que dedica una habitación entera para esto y otras personas que solo pueden utilizar la mesa del comedor de casa y en momentos puntuales. Valora este tema para disfrutar de tu rc al máximo.
  3. ¿Dónde vas a utilizar tu RC?

    Esto es uno de los aspectos más importantes a valorar en modelimo radiocontrolado. Hoy en día el RC ha sufrido una revolución con las nuevas baterías y motores. Con ellos se consiguen modelos de escálas muy muy pequeñas que se pueden utilizar dentro de un salón. De la misma forma se fabrican cada día aviones, coche o lanchas más grandes que necesitan de más espacio para su utilización. Valora donde quieres utilizar tu rc y seguro que encontrarás la escala adecuada para tí en cualquier modalidad.
  4. ¿Con quién vas a compartir tus momentos en este hobby?

    El RC es un hobby muy social. Por supuesto que puedes disfrutar de él tu solo pero ya verás que la forma de divertirte al máximo será cuando lo hagas con más gente. Si tus amigos tiene ya esta afición y quieres pasar más tiempo con ellos el rc puede ayudarte ya que unirte en el mismo hobby te hará pasar grandes momentos con ellos. También puede ser una forma de conocer más gente con tu misma afición, si te desplazas a un club donde se practique el radio control en poco tiempo tendrás nuevos amigos con los que compartir inquietudes y experiencias.
  5. ¿Cuanto dinero quieres gastarte en tu radio control?

    Hoy en día el precio del radio control es para todos los bolsillos. Lo que hace unos pocos años era una inversión al alcance de unos pocos ahora mismo no es ningún problema. Tienes productos de primer precio para iniciación que tienen muy buenas prestaciones y no supondrá un dolor de cabeza para tu economía. Además en turbohobby.com tenemos un sistema de pago a plazos que fácilmente te ayudará con este tema.

Por todo esto te recomiendo que empieces por aquella modalidad que más te llame la atención y más te motive ya que lo demás se puede moldear y ajustar a tus necesidades.

¿Que marca Radio Control es mejor?

 Lo de mejor y pero es algo relativo. Las marcas tienen un gran surtido de produtos algunas de modalidades diferntes por eso es imposible que una marca de rc sea la mejor en todo. Cuando busquemos un producto en particular deberemos buscar el mejor de la marca que nos de confianza y al mejor precio posible.

Está claro que existen marcas con más fama o prestigio o que están más de moda pero no te dejes llevar por esto. Puede que el producto que tú estás buscando no sea demasiado bueno en es fabricante tan famoso. Además todos los fabricantes de RC con mucho prestigio lo són porque hacen buenos productos pero también porque gastan grandes cantidades de dinero en publicidad y esponsorización de tal forma que estos costes acaban repercutiendo en el precio final que paga el aficionado al rc.

Entre las marcas con más antiguedad y prestigio están: Tamiya, Kyosho, Traxxas, Futaba, OS, etc. Son marcas con un catálogo de productos muy variado y cuyo precio de salida es bastante alto y no siempre va acompañado de la calidad correspondiente. 

Entre las marcas más recientes y que cada día ganan más prestigio y cuota de mercado están: HSP, VRX, SkyRC, LC Racing, Force engine, Hobiba, WLToys, etc. Estas marcas están orientadas al aficionado al rc de iniciación con calidades muy buenas y precios muy contenidos. Una muy buena opción para empezar en esta bonita afición.

¿Qué es RTR en Radio Control?

A principios de los años 90 empezaron a aparecer fabricantes asiáticos de modelismo con un nuevo formato que consistía en ofrecer un producto totalmente montado y equipado para su uso inmediato por el aficionado. Estos son los llamados Ready To... fly, run, sail que se traducen por listos para volar, correr o navegar.

Este formato revolucionó el mercado ya que ahorraba al aficionado mucho trabajo y tiempo. El cliente solo tenía que habrir la caja y usar el modelo rc. Ya no hacía falta pasar horas y horas en el taller montando costillas en unas alas de avión, o montar tornillo a tornillo el chasis de un coche rc. Ahora el mismo día que comprabas tu rc podías disfrutarlo. Y lo mejor de todo es que el precio era y es barato y apto para cualquier bolsillo. Esto abrió el mercado del rc a miles de personas interesadas.

Este formato no exime de unos cuidados previos y posteriores al uso de tu RC. Es muy recomendable que antes de estrenar el producto lo revises y repases su montaje y que una vez termines lo limpies y ajustes para que esté en optimas condiciones en la próxima salida.

A pesar de esta forma de vender el radio control tan novedosa y cómoda todavía hoy en día existen aficionados que les encanta disfrutar de su hobby a la forma tradicional y montan todo su modelo pieza a pieza y madera a madera.

¿Cómo funciona un RC?

El funcionamiento de un modelo de Radio Control puede ser muy sencillo o muy sofisticado según se trate. En este caso vamos a explicar los fundamentos básicos por los que un RC funciona y sobre estos se pueden ir añadiendo funcionalidades y parámetros que lo pueden complicar mucho más.

  • La emisora 

    la también llamada radio es un sistema de radio frecuencia que consta de un emisor, el mando o emisora, y un receptor. Como sus nombres indican la emisora emite una señal que es recibida por el receptor que va colocado en el modelo rc que estemos utilizando y manda a su vez señales a los servos para que muevan físicamente los mandos o controles del rc. Emisoras las hay de muchos tipos y su primera diferenciación sería el número de canales, las hay de 2, 3, 4, 6, 10 o más canales y con cada canal podrías tener una función diferente en tu aparato de radio control.
  • Motor RC

    Pueden ser eléctricos o de explosión. Dentro de los eléctricos pueden ser con escobillas o sin ellas que se llaman motores brushless. Los de motores de explosión para coches rc pueden utilizar combustible nitro o gasolina (95 + aceite 2 tiempos). También existen otro tipos de motores como son las turbinas de gas que son utilizadas en aviones a reacción radio controlados. Antiguamente existían motores diesel que se utilizaban para aviones de vuelo circular pero han quedado en desuso. También es posible modelos rc sin motor como sería un barco velero o un avión planeador que se propulsan por las corrientes de aire.
  • Baterías rc 

    Son un elemento importante en radio control. Estas han sufrido un cambio radical en los últimos 6-7 años con la aparición de las baterías lipo. Estas baterías dan más potencia y duración ocupando menos espacio y pesando mucho menos que sus antecesoras las baterías NiMh o NiCd. Además de servir para propulsar los motores eléctricos también se pueden utilizar para alimentar emisoras o receptores.
  • Combustible rc

    El específico que se utiliza para rc es el llamado combustible nitro, está compuesto por alcohol, aceite u nitrometano en diferentes proporciones según el uso que se le vaya a dar. Los motores de gasolina utilizan mezcla de gasolina 95 y aceite dos tiempos.
  • Cargadores rc

    Son un elemento importante de nuestro equipo si somos usuarios de radio control eléctrico. Un buen cargador nos ayudará a disfrutar más de nuestra pasión ya que nos dará procesos de carga más rápidos y eficientes y ayudará a que la vida de la batería mayor.

¿Dónde comprar Radio Control?

Esta es una cuestión importante. A la hora de elegir tu tienda de radio control deberás tener en cuenta varios factores importante y no todos pasan por conseguir hasta el último céntimo de ahorro:

  1. Tiendas RC Asiáticas

    En un mundo globalizado gracias a internet es cada vez más fácil comprar en cuanquier parte del mundo. En países como China encontrarás en ocasiones ofertas muy apetitosas pero tendrás que tener en cuenta factores como el tiempo hasta recibir tu paquete que puede ser más de 1 mes, el pago de los aranceles e impuestos en la aduana a la llegada del pedido, las posibles reclamaciones por rotura del paquete durante en envío, la dificultad de comunicación con el vendedor en caso de problemas con el producto, los problemas para conseguir recambios, etc, etc. Al final lo barato te puede salir caro y acabar con tu ilusión.
  2. Tiendas RC en Madrid, Barcelona, etc

    Estas son las tiendas a pie de calle de toda la vida. Están ubicadas en las ciudades más pobladas como son Madrid o Barcelona. Están dirigidas por entendidos en radio control (o al menos debería ser así) que ofrecen un servicio y atención al cliente personalizado. El problema es que este modelo conlleva muchos gastos y esto al final se repercute en el precio final del rc. Además el mercado de estos puntos de venta es local por lo que el surtido de productos suele ser reducidos y muchas veces por encargo.
  3. Tiendas RC onlines españolas

    Existen muchas tiendas de radio control en España en internet pero pocas con un servicio y precio que realmente valgan la pena. En Turbohobby.com gracias a los más de 30 años de experiencia podemos ofrecer un servicio premium a todos nuestros clientes y asesorarles para que compren lo que más se adapta a sus necesidades y gustos. Además ponemos múltiples herramientas online para dar un excelente servicio post venta con comunicación a través de Whatsapp, teléfono, email o presencial en nuesto punto de venta. En cuanto a los precios en nuestra web, nada tienen que envidiar a los de cualquier tienda asiática ya que trabajamos directamente con los fabricantes y ofrecemos el productos al aficionado al rc sin pasar por intermediarios que encarecen el producto. En cuanto al tiempo en el servicio de los pedidos, es inmediato. El pedido sale el mismo día de nuestro almacén o al día siguiente laborable y lo tienes en tu casa en 2 a 4 días laborables. Nada que ver con las interminables semanas de espera de un pedido en el extrangero. Y lo mejor de todo es que tenemos ENVÍO GRATIS por lo que el precio es todavía más atractivo y competitivo.

Radio Control para Iniciación

Como ya hemos comentado antes hoy en día el radio control es para todos los públicos, edades y presupuestos. Una vez sepas exáctamente que modalidad del rc quieres empezar te recomendamos que lo hagas por algo de nivel medio y no muy disparado en el precio pero siempre con claidad. Esto es porque al ser algo nuevo no sabes todabía como te va a encajar, no sabes si te va a acabar enganchando y de no ser así sería una pena que perdieras dinero.

Además tienes que tener en cuenta que como en cualquier hobby el radio control también necesita de un aprendizaje y unos conocimientos y empezar por algo muy sofisticado hará que te sea muy complicado entender tantos conceptos nuevos de golpe y no le sacaráspartido. Te recomendamos que empieces por algo sencillo de nivel intermedio con lo que aprender desde 0 y si con el tiempo esta afición te gusta y ir poco a poco subiendo el nivel del equipo para conseguir más prestaciones.

Hay clientes que nunca han tenido ningún aparato rc y lo primero que te dicen es que quieren un coche para competir. Les tenemos que explicar que ese tipo de productos requieren de presupuestos muy altos y que su puesta a punto necesita de conocimientos avanzados. Mejor da tus primero pasos en rc con un coche de gama media con el que vas a disfrutar mucho y más adelante piensa en competir.

¿Es caro el RC?

Como hemos comentado antes hoy en día puedes tener un coche rc brushless que alcance velocidades de más de 70km/h por menos de 200€, algo impensable hace años. Además el radio control para niños es una de nuestras prioridades y tenemos aviones rc, lanchas o coche teledirigido gasolina para ellos desde menos de 100€ con prestaciones muy buenas y sobre todo con recambios disponibles para que en caso de rotura puedas reparalo y no tirarlo a la basura como sucede con los juguetes de los supermercados. 

Otro tema a tener en cuenta si pensamos en nuestro presupuesto es el mantenimiento y los recambios. turbohobby.com tiene una política de recambios a precios bajos. Esto quiere decir que un mal golpe o accidente con tu modelo rc no te va a suponer dejar de comer una semana... Podrás repararlo con poco dinero y rápidamente gracias a nuestro sistema de envíos gratuitos.

Por todos estos factores no debes asustarte si te dicen que el rc es un hobby caro, pregúntanos y te asesoraremos para que tengas un buen producto ajustado a tu presupuesto con el que disfrutarás de lo lindo.

¿Es una buena opción compara un Radio Control de Segunda Mano? 

 Cada día que pasa es menos interesante adquirir un coche rc de segunda mano por los factores como:

  • El precio de los productos nuevos es muy asequible
  • Mejor estrenarlo uno mismo
  • Garantía del producto
  • Coches nuevos tienen recambios
  • Evitar sorpresas desagradables
  • Asesoramiento y atención postventa por parte de la tienda

De todas formas es posible que te surja una buena oportunidad con algún producto de segunda mano que te de confianza a buen precio. Si es así adelante ya que lo importante es que empieces a disfrutar de este increible hobby.

 

¿Qué aporta Turbohobby.com como tienda RC?

 Nosotros aportamos un valor añadido al propio del producto que vendemos. Empezamos a mediados de los años 80 y desde entonces no hemos parado de ofrecer los mejores productos RC a los mejores precios del mercado a toda una infinidad de cliente. 

Nuestros conocimientos y pasión por el rc los volcamos en cada venta y cada cliente para que tenga una experiencia de usuario impecale y satisfactoria.

Por otro lado te animamos a que compare nuestros precios con los de la competencia y verás que sumando factores como el mismo precio, el envío GRATIS, los puntos de descuento, los cupones por comentarios, etc comprar en turbohobby.com te va a suponer un ahorro muy considerable.

Por último nuestor personal de almacén se encarga de procesar los pedido con la mayor urgencia para que tengas tu pedido en menos tiempo del que imaginas y así lo disfrutes cuanto antes.

Si tienes alguna duda o pregunta ponte en contacto con nosotros que nuestro equipo estará encantado de ayudarte. DISFRUTA RC!!