Resolvemos tus dudas por Whatsapp

Ruedas RC 1/9-1/10-1/12-1/14-1/16-1/18

comprar Ruedas RC 1/9-1/10-1/12-1/14-1/16-1/18
73 Fantásticos productos
73 Fantásticos productos

¿Tienes alguna pregunta sobre Ruedas RC 1/9-1/10-1/12-1/14-1/16-1/18?, hazla aquí!!

Información sobre Ruedas RC 1/9-1/10-1/12-1/14-1/16-1/18

 ▷ Envío GRATIS◁ ruedas de escala 1/10 y más pequeñas para tu coche RC. Alta CALIDAD y buen precio

Las ruedas en los coches de escala 1/10 y más pequeños son una parte fundamental en el funcionamiento del coche RC. Tiene una función clave en la suspensión, frenada, estabilidad y dirección del coche.

Unos neumáticos poco apropiados pueden hacer que nuestro coche vuelque con facilidad, que resbale en una apurada de frenada, que no sea capaz de circular por una zona bacheada, etc y que en vez de pasar un rato divertido sea una pesadilla.

Tipos de ruedas rc 

Las podemos dividir según:

  • Tipo de dibujo

Las puedes encontrar de tacos, palas, micropico, dibujo rally, slicks, etc y son las destinadas a correr por tierra y barro. En función de como esté la superficie, si tiene arena suelta o está más compatada o si hay mucho barro utilizaremos un tipo u otro.
Es importante conseguir el objetivo en el que estamos pensando y tener en cuenta que un dibujo debe agarrar cuando sea necesario y deslizar cuando sea necesario de tal forma que tengamos la máxima tracción para ganar velocidad lo antes posible pero a su vez tener le deslizamiento necesario para que el coche pueda coger las curvas sin volcar y así no perder tiempo.

  • Dureza de la goma

Es uno de los factores determinantes a la hora de conseguir una buena relación 'grip' y duración. Un neumático muy duro nos dará mucho tiempo de uso pero seguramente en tierra no nos hará disfrutar ni sacar el máximo partido a nuestro coche RC. Si por el contrario montamos un neumático blando conseguiremos mucho agarre al suelo pero el desgaste será mayor.
En asfalto se utlizan compuestos más duros que en tierra como es lógico ya que es una superficie muy abrasiva. Las durezas de los neumáticos normalmente se etiquetan como duros, blandos y medios aunque hay marcas que producen compuestos extra blandos.

Para uso sport recomendamos compuestos medios que nos darán bastante tiempo de uso y unas prestaciones muy optimizadas.

¿Cómo pegar Ruedas RC 1/10?

 Las ruedas de los coches RC 1/10 van sujetas a las llantas con pegamento del tipo cianocrilato. Es un pegamento parecido al 'super glue' pero especial para este tipo de goma. Pega de forma instantanea y con mucha fuerza. Es importante pegar los neumáticos tanto por la parte interna como por la externa y en toda la circunferencia para que no tengamos problemas durante el uso. Utiliza pegamento de calidad y que sea 'fresco' para evitar que tus ruedas se despeguen. Utiliza guante y ten precaución a la hora de utilizar este pegamento. 

¿Cuando cambiar las ruedas de tu coche RC?

Como es evidente deberás cambiar las ruedas cuando veas que el dibujo o el taco está desgastado o directamente ha desaparecido. Si mantienes los neumáticos demasiado gastados conseguirás que tu coche sufra mucho a nivel mecánico, los piñones de los diferenciales, los palieres y los grupos cónicos funcionarán a un régimen para el que no están diseñados y acabarás teniendo desgaste mucho mayor al normal. 

Aquí puedes ver nuestro catálogo de ruedas si tu coche es de escala 1/8 o 1/5