Resolvemos tus dudas por Whatsapp

Coches Eléctricos Brushless RC

comprar Coches Eléctricos Brushless RC
48 Fantásticos productos
48 Fantásticos productos

¿Tienes alguna pregunta sobre Coches Eléctricos Brushless RC?, hazla aquí!!

Información sobre Coches Eléctricos Brushless RC

¿Qué es un coche de radio control con motor brushless?

Los coches teledirigidos eléctricos potentes por antonomasia son los brushless. Pero en rc los coches con batería se pueden dividir en dos grupos en función del motor que monten. Unos llevarían el clásico motor plateado y son los  coches teledirigidos con escobillas y los otros montarían un motor brushless. Estos últimos los coches teledirigidos brushless destacan por sus increíbles prestaciones, su mínimo desgates ya que no utilizan las clásicas escobillas y sus tres cables de conexión ya que son trifásicos.

Los coches RC eléctricos brushless pueden ser de diferentes escalas (tamaños) y adaptados a cualquier tipo de superficie. Esta variedad anteriormente era del todo imposible ya que los motores no tenían potencia suficiente para mover un coche de un tamaño superior al 1/10, pero hoy en día existen incluso coches de escala 1/8 y  1/5 eléctricos propulsados por motores brushless que alcanzan velocidades realmente increíbles.

Los coches radio control brushless en su mayoría son tracción 4x4 ya que este sistema de transmisión los hace más rápidos y estables que ningún otro pero también es posible encontrar dentro de las escalas más pequeñas (1/12 y 1/10) coches teledirigidos brushless tracción trasera que ofrecen unas prestaciones realmente asombrosas. Los coches rc brushless tracción trasera tienen la particularidad de que son más críticos a la hora de conducirlos por los que aumenta la diversión y son unos modelos rc que tienen muchos adeptos entre los interesados al RC.

Como ya hemos comentado antes la principal característica de los coches eléctricos con motor brushless es la alta velocidad punta que alcanzan pero no es la única. Otra cosa importante es la fuerza de estos motores. Potencias muy superiores a otros motores con escobillas y que hacen posible que podamos mover coches con ruedas sobredimensionadas o relación de piñón y corona más cortas de lo habitual.

Dentro de los coches RC brushless encontramos los más comunes que son los tipo Buggy, coches relativamente bajos con ruedas de tacos y carrocería tipo Buggy del desierto. También los hay tipo bigfoot que son iguales a los monsters truck americanos que se utilizan en los espectáculos de saltos sobre coches. También tendríamos los tipo touring (clásico turismo con carrocería real), truggy que es una mezcla entre el Buggy y el bigfoot, rally que sería una replica de un coche de rally de verdad y que puede utilizarse en superficies mixtas y los desert speed crawlers que son más recientes pero que destacan por recorridos de suspensión muy amplios para mejorar su estabilidad por rocas y superficies muy irregulares.

Ahora ya sabemos lo que es un coche radio control con motor brushless (alta velocidad, fuerza, diferentes tamaños y diferentes tipos de coches) así que sigamos analizando esta familia de los teledirigidos para saber más!!

En definitiva los coches rc brushless 1/10 son la escala más común y polivalente ya que pueden circular por casi cualquier superficie, la potencia del coche es muy alta y el precio es barato.

¿ Por qué los motores de los coches rc brushless son tan potentes?

Los motores brushless para coches rc elécticos son tan potentes debido fundamentalmente a que apenas tienen rozamiento al eliminar las escobillas que se utilizaban antiguamente. Estas escobillas apretaban el colector del motor mediante unos muelles y a pesar de hacerlo girar al mismo tiempo lo frenaban y hacían que el motor no pudiera alcanzar todo su potencial.

Ahora con los motores brushless esto ha cambiado ya que no utilizan escobillas que frenen el colector. Por otro lado el diseño es diferente debido a que el cable de cobre que hacía el bobinado en los motores antiguos ahora se sitúa en la carcasa mientras que en el colector se sitúan los imanes. También hay que destacar que los motores brushless debido a las revoluciones que pueden llegar a alcanzar es imprescindible que monten rodamientos de bolas de altas revoluciones en el eje ofreciendo mucha menos resistencia que los antiguos casquillos de bronce que se utilizaban.

Otra cosa diferente en los motores brushless que utilizan los coches RC es que son trifásicos por lo que necesitan también de un variador de velocidad trifásico brushless para funcionar.

En definitiva las motorizaciones brushless ofrecen menos mantenimiento, menos desgaste, más potencia y más velocidad en cualquier coche teledirigido aumentando exponencialmente la diversión y cumpliendo con creces las expectativas de cualquier usuario.

¿Qué necesito para correr con mi coche teledirigido a batería Brushless?

Hoy en día la gran parte de los coches rc vienen listos para correr e incluyen todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha. En este caso estaríamos hablando de los coches Ready to Run (RTF). Estos packs incluyen a parte del coche montado con el motor brushless, el variador brushless y el servo de dirección, la emisora, el cargador y el manual de instrucciones. En esta línea de productos solo necesitarás comprar las pilas para alimentar la emisora (pilas alcalinas AA).

Pasemos a detallar estos accesorios:

  1. Motor Brushless

    Como ya hemos hablado antes, se trata de la nueva generación de propulsores que ofrecen ventajas muy importantes como la potencia, el bajo desgaste y las altas revoluciones.
  2. Variador Brushless

    Es el elemento del coche que distribuye la energía al motor para que gire. Recibe las ordenes de la emisora a través del receptor y hace que el motor gire a delante, frene o de marcha atrás. Los variadores brushless los hay de diferentes tipos y capacidades. Para no tener problemas con un variador brushless asegúrate que tenga más amperaje que lo que vaya a consumir el motor ya que si no es así este se acabará quemando.
  3. Emisora RC y receptor

     Hoy en día todas las emisoras rc que comercializa Turbohobby.com emiten en 2.4ghz lo que significa que evitas problemas de interferencias con otros coches RC brushless pudiendo correr al mismo tiempo varios sin tener problemas de señal.
  4. Batería lipo

     uno de los elementos que junto con el motor brushless ha cambiado la forma como utilizamos los coches rc son las baterías lipo. Se trata de unas baterías que tienen una alta descarga, un peso muy ligero y consiguen voltajes muy grandes. Esto hace que los motores brushless alcances niveles de revoluciones por minuto increíbles.
  5. Cargador

     El cargador deberá ser el adecuado para el tipo de batería que lleve el coche. Si es una batería de lipo como es habitual, el cargador también deberá ser lipo y con conector balanceador para realizar correctamente la carga.
  6. Servo

    El servo se utiliza para mover el sistema de dirección. Los hay de diferentes potencia y velocidades así como piñonerías de nylon, metal o titanio.

 

¿Cual es el precio de un coche eléctrico RC brushless?

Los precios para los coches teledirigidos brushless varían mucho en función del tamaño, potencia y calidades del coche en cuestión. Un coche rc de juguete brushless puede ir desde los 100€ hasta más de 1000€ dependiendo de estos factores. Lo importante es que tenga en cuenta que incluye el producto que vas a comprar (si viene listo para correr o necesitas accesorios como la batería o la emisora) y la calidad de los materiales. Es importante que selecciones un producto con buena relación calidad precio.

Si encuentras un coche rc brushless barato ten en cuenta que lo que puedas ahorrar hoy lo gastarás más adelante en recambios o que tal vez no te dé los resultados esperados. Ya sabes que aveces lo barato sale caro...

¿Donde correr con tu coche rc Brushless?

Ya hemos comentado que los coches electricos radio control con motor brushless son muy muy rápidos y potentes por ello será necesario un espacio amplio y libre de obstáculos para sacar todo su rendimiento y evitar colisiones que puedan dañar el coche. Evita correr por zonas con árboles, bordillos, rocas, farolas, personas y demás que tarde o temprano pueden cruzarse en tu camino.

Los coches radio control brushless son muy variados en tamaños por lo que podrás montarte circuitos pequeños en una terraza o habitación en moqueta para coches de escala 1/14 y 1/12 o también circuitos extenso de tierra con saltos circenses para los coches de 1/10, 1/8 y 1/5. Lo que está claro es que la diversión está totalmente asegurada.

Ten en cuenta a la hora de elegir el sitio donde correr con tu coche brushless que no puedas molestar a vecinos o transeuntes. Es importante mantener un talante cordial y educado con todas las personas que te rodeen.

¿Que mantenimiento debo hacerle a mi coche de radio control brushless?

Lo primero y más básico es mantener tu coche limpio. Si cada vez que lo utilizas te tomas 10 minutos en limpiarlo quitarle la piedras y revisarlo la próxima vez que quieras correr con él lo tendrás en optimas condiciones de uso y seguirás disfrutando sin parar.

Revisa que todas las piezas estén en buen estado y sustituye aquellas que estén dañadas o con holguras. Los rodamientos de bolas deben ser limpiados y engrasados regularmente para evitar rozamientos innecesarios. También tendrás que revisar de vez en cuando la grasa de los diferenciales, los que están dentro de las cajas externas, aplicando grasa de litio o de silicona en las coronas y piñones cónicos y los satélites y planetarios.

Los amortiguadores son otra de las partes importantes del coche rc brushless. Son los encargados junto con los neumáticos de darle estabilidad al coche. Mantenlos en buen estado y cambia el aceite regularmente para que trabajen adecuadamente.

Otra parte importante en el mantenimiento y cuidado de un coche brushless es la batería lipo. Las baterías de lipo tiene muchas ventajas (potencia, duración, peso, etc) pero requieren las cuides. No las debes descargar a amperajes superiores a lo que puedan soportar. Tampoco puedes descargar su capacidad por debajo del límite marcado. Junto con el coche te enviaremos un pequeño manual con las indicaciones de como utilizar las baterías lipo con coches brushless y verás que no tendrás ningún problema.

El mantenimiento de tu coche rc es parte de este fantástico hobby. Anímate a aprender y disfrutar con este proceso.

¿Cuales son las marcas de coches rc brushless que vendemos?

En nuestra tienda de coches rc brushless, turbohobby.com, importamos las mejores marcas del mercado para el cliente de iniciación y nivel medio alto.

Marcas como HSP, WLToys, Vkar, LC Racing, Hobiba, VRX y algunas más son indicadas y perfectas para aquellos que quieran iniciarse o quieran tener un hobby a nivel avanzado. La calidad de sus materiales y el precio ajustado los hacen factibles para todos los bolsillos.

Si buscamos un coche de competición brushless te podemos ofrecer la marca Hong Nor fabricado en Taiwan o la marca LC Racing que son mini coches RC de gama alta pero a precio muy interesante que aportan mucha calidad y prestaciones para los aficionados al rc más exigentes.

Nuevas modalidades de coches teledirigidos brushless: Drift, Crawler y Speed Crawler

Los coches rc van evolucionando y surgen nuevas modalidades, entre las más destacadas y novedosas están estas dos

Coches rc brushless drift

Son coches del tipo touring con carrocerías vistosas y adornadas con luces led que simulan las luces de los faros y frenos y que además montan unas ruedas de un material muy rígido totalmente lisas. Esto hace que el coche no tenga nada de agarre y se deslice por la superficie (que debe ser también deslizante) patinando y ejecutando movimientos increibles y espectaculares.

Coches crawlers

Esta nueva modalidad está basada en los coches reales tipo todo terreno 4x4 que son capaces de subir cuestas muy empinadas y sortear las rocas más complicadas. Gracias a su amplitud en la suspensión, consiguen posicionarse de forma inverosimil sobre cualquier pared, roca, cuesta, etc. No son coches pensados para correr pero sí para ir lento, escalar, bordear riachuelos, etc

Speed Crawler

Son coches similares al los Crawlers pero orientados a la velocidad. El recorrido de la suspensión es igual que sus 'hermanos' los escaladores pero su motor es brushless y consiguen velocidades increibles. Son coches que podrán circular por cualquier terreno gracias a su altura, ruedas y suspensión y al mismo tiempo correr a altas velocidades. Son coches muy muy divertidos

¿Qué coche rc brushless me compro?

 Esta es la gran pregunta, a todos nos gusta acertar con nuestras compras y por eso vamos a intentar ayudarte con esta respuesta. A la hora de elegir el coche Brushless en cuestión deberás tener en cuenta los siguietes factores:

    1. El tamaño

      Está también relacionado con la superficie donde vayas a correr, cuanto más irregular sea esta más grande deberá ser el coche para sortear los agujeros y obstáculos del terreno. Por otro lado si vas a correr por una habitación o sala, el tamaño deberá ser pequeño ya que son más maniobrables. Existen muchas escalas diseñadas para diferentes tipos de usos por lo que en nuestra web encontrarás el coche que seguro se adaptará a tus necesidades.
    2. Superficie donde correr

      No es lo mismo correr por un terreno muy bacheado que correr por asfalto. Si vas a ir por el campo necesitarás un coche más alto y con ruedas más grandes. Mientras que si tu rollo es el asfalto lo mejor para tí será decantarte por un coche rc brushless de pista o drift. Tipos de coches hay muchos pero los todo terreno serían los buggy, truggy, big foot, trucks, monsters, crawlers, desert buggy, etc. Y para pista serían los touring, drift, rally, barquetas, etc.
    3. Segunda mano

      Una de las preguntas más habituales es si vale la pena comprar un coche brushless de segunda mano. Mi respuesta siempre es la misma, dependerá de cada caso y del estado y precio del coche. Hoy en día los precios de los coches brushless nuevos son muy asequibles por lo que tendrás que encontrar una auténtica ganga para que un coche rc con motor brushless de segunda mano pueda ser más interesante. A poco que puedas o salvo que sea una ocasión muy clara, te recomendamos que compres tu coche teledirigido brushless nuevo y con garantía.

¿Cuales son los modelos más populares del mercado en coches brushless?

Modelos de coches teledirigidos brushless en tipo buggy más conocidos divididos por marcas son:

HSP, XSTR PRO, Brontosaurus PRO, Bazooka PRO, Xeme y King Hornet en escala 1/5 entre otros

VRX, el Spirit, VRX-2, VRX-1, Octane, Blade BLX10

WLToys, Wave Runner PRO, Terminator PRO

LC Racing, EMB-1h buggy, etc

Resumiendo

Si estás buscando un coche radio control potente, rápido, ágil, con autonomía y divertido, los brushless son tu apuesta más segura. A un precio muy contenido tendrás un coche con grandes prestaciones que te dará horas y horas de satisfacción y diversión. No lo dudes más y métete en el mundo de los coches teledirigidos a batería brushless.