Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Las 5 rutas más espectaculares para ir en patinete eléctrico en Palma de Mallorca ✔

Publicado en14/05/2021 2363
Favorito1

Una de las cosas que más engancha cuando vamos subidos en un patinete eléctrico es la libertad y flexibilidad que nos da. Es un medio de transporte y ocio con el que podemos ir a trabajar, hacer recados o simplemente dar una vuelta por puro placer.

Si algo tiene Mallorca y su capital Palma es su excelente clima. Podemos disfrutar de más de 8 meses de sol y calor durante el año y los días de invierno es muy habitual que nos sorprendamos con temperaturas agradables y un sol primaveral. Estas condiciones hacen que salir a pasear con nuestro patinete eléctrico sea un plan perfecto para aprovechar el día y disfrutar de esa agradable sensación del sol en la cara.

En este artículo te vamos a recomendar 5 rutas por las que podrás circular con tu patinete eléctrico por ‘Ciutat’ y disfrutar de increíbles vistas, paisajes y entornos increíbles. Además, podrás alternar los paseos en patineta con paradas en las mejores terrazas para hacer el clásico aperitivo o un helado.

patinete eléctrico en Palma de Mallorca

Antes de comenzar tenemos que recordarte que es necesario que cumplas con las normas de tráfico y ordenanzas municipales que estén en vigor en cada momento y conducir de manera prudente y respetando a los demás usuarios de la vía pública.

1ª Plaza del Fortí al Paseo Marítimo

Esta es una ruta perfecta para trasladarnos del centro de la ciudad hasta el puerto y Paseo Marítimo de Palma. La idea es desembocar en el carril bici del Paseo Mallorca y para ello podremos coger los diferentes carriles que tenemos tanto en Plaza Madrid, C/ Miguel de los Santos Oliver o Avenida Argentina. Una vez estemos en Paseo Mallorca podremos disfrutar de una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad en cuyo centro tenemos la famosa Riera que según el mes en el que estemos llevará más o menos caudal.

A medio camino, en el cruce con Jaime III, te encontrarás con el bar de tapeo Beewi con una pequeña terraza y muy buen ambiente ideal para comer algo.

Continuando por el carril bici del Paseo Mallorca cruzaremos el fantástico ‘Pont de sa Porta de Santa Caterina’, un mirador desde el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles del puerto y hacerte unos ‘selfies’ que ganaran cientos de ‘followers’ para tu Insta.

Bajado un poco más y dejando el parque de Sa Feixina a tu derecha llegarás la Pont de la Riera y por fin al Paseo Marítimo. Si esta ruta la haces un sábado entre septiembre y junio, en esta zona te encontrarás con multitud de personas disfrutando del famoso ‘Tardeo’ (jóvenes y menos jóvenes disfrutando de los amigos y de la música en bares de copas la tarde de los sábados). Pero ya sabes que mientras vayas en patinete eléctrico no es buena idea tomar alcohol.

palma mallorca en patinete

2ª Avenida Argentina hasta Carrer de la Pedrera

En este tramo podrás disfrutar de unas vistas y entorno increíble, súper bonito. Además, si te gustan los barcos disfrutarás de los maravillosos yates que amarran en el puerto de Palma. Es una ruta muy cómoda para hacer en patinete ya que la acera es muy ancha y el carril bici está en buenas condiciones.

Es una de las zonas de bares y discotecas de Palma por lo que de noche está muy concurrida, pero durante el día es bastante tranquila y solo te encontrarás con ‘runners’, ciclistas y gente paseando. Dejarás a tu espalda la magnífica Catedral de Palma y en frente verás a lo lejos el Castillo de Bellver.

Si quieres hacer una parada te recomendamos la terraza del Boat House justo en frente del Auditorium. Podrás tomarte un refresco a pocos metros del mar ‘más a gusto que un arbusto’.

3ª Avenida Argentina hasta el Paseo del Portitxol

Es mi favorita, disfrutar de estas vistas es un privilegio un día soleado. Dejaremos el mar a nuestra derecha y tendremos gran parte del camino la Catedrál en frente de nosotros y la bordearemos en todo su esplendor cuando estemos a la altura del Parc de la Mar.

Es una ruta con bastante moviento tanto de personas paseando como corriendo y el carril bici está un poco más saturado que en otras partes. Ves con un poco más de cuidado y baja la velocidad cuando sea necesario. Es un momento más para disfrutar del entorno con tu patinete eléctrico que para ganar segundo al relog.

Si te quieres tomar un descanso te recomendamos el Anima Beach, una beach club con mucho encanto y buena música a 10 minutos del centro de la ciudad. Y si te ha entrado el hambre y quieres comer, la pizzería El Diablito del Portixol hacen pizzas y nachos que no podrás olvidar…

ruta para ir en patinete por Palma

4ª Del Protitxol a Ciudad Jardín

Si tu patinete es un Masscity seguro que a estas alturas tu batería tiene energía para darte más tiempo de aventura y diversión, pero si no es así ten en cuenta que ahora viene un tramo un poco más largo. Asegúrate de que tendrás suficiente batería tanto para ir como para volver a tu punto de partida.

El inicio de este camino es rodeando el Nautico del Portitxol, un pequeño puerto donde amarran pequeños ‘llauds’, que junto a la Darsena de Can Barbará tiene un encanto muy especial. Disfrutarás de este tramo seguro.

Después llegaremos al paseo del Molinar, una zona muy movida los días soleados, con gentes paseando, haciendo deporte o incluso bailando ‘swing’. En esta parte y hasta el final del trayecto disfrutaremos de la playa y el mar a nuestra derecha.

Es parada indispensable cualquiera de los bares de la zona como el Vaixell o el Cocos y si quieres comer, al final del trayecto tienes el restaurante de tapas Cala Canta. Su terraza al sol con el mar en frente es un clásico para todos los ‘palmesanos’.

Palma de Mallorca en patinete eléctrico

5ª Can Pastilla y el Arenal

Para hacer esta ruta si no vives cerca de la zona deberás desplazarte en coche con el patinete eléctrico en el maletero ya que llegar hasta aquí hará que tu batería se agote bastante y tal vez regresar no sea posible (dependerá de la autonomía de tu patinete eléctrico). Llegar en coche hasta Can Pastilla son unos 10-15 minutos en coche por lo que no perderás mucho tiempo.

Esta ruta discurre por una de las zonas más turísticas de Palma. En un lado tendrás la playa más larga de la isla y al otro hoteles y centros de ocio para turistas. La primera línea de playa destaca por ser muy amplia, está totalmente adaptada a la circulación con bicicletas y patinetes y además es muy agradable en verano ya que la brisa marina nos refrescará.

Como ya he comentado es una de las rutas más cómodas y salvo los meses de temporada alta en verano el tráfico de gente y otros vehículos no es muy alto.

Por supuesto, si queremos hacer un reposo o comer, cada pocos kilómetros nos encontraremos con los famosos balnearios donde nos podremos sentar a la sombra mirando el mar a precios nada exagerados.

Una opción muy interesante desde mayo hasta septiembre es llevarte la mochila con la tolla y una muda y parar para darte un chapuzón y disfrutar de el agua transparente y la arena fina y blanca de la playa de Palma.

 

¿Qué te ha parecido este resumen de las mejores rutas para ir en patinete eléctrico en Palma? ¿Conoces alguna otra que te guste? ¿Alguna recomendación?

¡¡Nos encantaría conocer tu opinión así que anímate y deja tu comentario aquí abajo!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse