Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Normativa patinetes eléctricos en Palma de Mallorca

Normativa patinetes eléctricos en Palma de Mallorca

Hola a todos MASSCITEROS y demás usuarios de patinetes eléctricos. En este nuevo post del blog de turbohobby.com vamos a tratar sobre la nueva ordenanza municipal relacionada con el uso de lo MVP que el ayuntamiento de Palma de Mallorca acaba de sacar a la luz.

Si vives en Palma o en la isla es importante que tengas en cuenta estas normas ya que de no ser así podrías ganarte una multa, que sin ser demasiado elevadas, nos amargarían el día. Si no vives en Palma creo que también te puede interesar ya que en mayor o menor medida estas normas suelen ser similares en otras ciudades y en todo caso son pautas de circulación que se deberían seguir con el fin de una convivencia segura y en armonía con el resto de usuarios de las vías públicas.

La regulación y normativa de circulación de patinetes eléctricos para Palma de Mallorca que nos ocupa en este momento es la que ha salido el pasado día 13 de junio del 2019 y que ha quedado oficializada el el BOIB (Boletín oficial de las Islas Baleares) nº 78, fascículo 143, sec. III, pag. 28563. Os dejaré un enlace al final de este artículo para el que lo quiera descargar. Ahora os voy a hacer un resumen con las normas más importantes del mismo.

A nivel general no creo que haya muchas diferencias con la normativa anterior, mi percepción es que han añadido reglamentación sobre los patinetes de alquiler pero ese tema no nos afecta por lo que no lo voy a tratar.

patinete eléctrico palma de mallorca

Pasemos al meollo de la cuestión:

a) Se considera VMP los patinetes de menos de 1000W sin sillín.
b) No puedes ir por aceras, parques, jardines.
c) No se pueden usar auriculares y hablar por el móvil.
d) Nada de alcohol, drogas y similares.
e) Edad mínima 15 años
f) El patinete tiene que tener: timbre, sistema de frenado, luces, elementos reflectantes homologados, y circular derecho
g) El uso del casco y de chaleco reflectante no es obligatorio, es recomendado.
h) Velocidad a la que pueden circular:

  1. 1- Por carril bici segregado y no segregado del paso de peatones hasta 15km/h.
  2. 2- Por el carril bici sobre la calzada y por las calles S-28 a 20km/h.
  3. 3- Por las calzadas 'Zona 30' a 30km/h

i) Se puede estacionar el patinete en las zonas para bicis o similares.
j) Hay un punto en el que se dice que excepcionalmente se puede circular por la acera a 10km/h y se explica en otro decreto anterior (no lo he podido encontrar pero si lo encuentro ampliaré la información más adelante).
k) Las multas en caso de infracción son de 40€ y si la pagas en periodo voluntario te descuentan el 50%: 20€

Una vez repasados los diferentes puntos, no tendrás ningún problema de circular con un patinete eléctrico Masscity ya que en nuestro catálogo el más potente es el modelo MSC-010 que son 800W (el límite son 1000W). Además Masscity incluye todos los elementos necesarios para poder circular por Palma: frenos, reflectantes, luces, etc.

Además es importante que sepas que todos los patinetes que vendemos cumplen con la normativa de la Comunidad Económica Europea y tienen todos los certificados CE y RosH que exigen las autoridades.

Espero que este artículo te haya servido para aclararte las dudas respecto a la normativa de patinetes eléctricos en Palma y puedas disfrutar de tu patinete con total tranquilidad. Si tienes alguna duda con respecto a este tema o a cualquiera relacionado con nuestros patinetes no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte :-)

Saludos!!

Nota: Si quieres descargarte el BOIB del 13 de Junio sobre la normativa de circulación de patinetes eléctricos en Palma de Mallorca haz clic aquí

¿Que te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Hazlo aquí...