Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

22+1 Preguntas Frecuentes sobre Patinetes Eléctricos Masscity

22+1 Preguntas Frecuentes sobre Patinetes Eléctricos Masscity

Esta es una recopilación de las preguntas que con más frecuencia se hacen en el grupo de Telegram de patinetes elécticos Masscity (entrar en el grupo). Te recomiendo que si estás pensando o ya has comprado uno de nuestros patinetes elécticos leas estas preguntas para aclarar dudas. Espero que te sea de ayuda!!

1-    ¿Qué diferencia hay entre el MSC-005 y el MSC-011?

Las dos diferencias fundamentales son que el 005 tiene amortiguación delantera y trasera mientras que el 011 solo la lleva delantera. La otra sería que el 005 lleva intermitentes delanteros y traseros y el 011 los lleva solo traseros.

2-    ¿Qué autonomía tienen los patinetes Masscity?

La autonomía de cualquier patinete dependerá del amperaje de la batería, el peso que deba arrastrar y el desnivel del recorrido que tenga que realizar. Para que tengas una idea aproximada, con el MSC-005 con batería de 48v 10 amperios, una persona con 100kg de peso y con un trayecto donde hay un desnivel muy pronunciado la autonomía son unos 30km.

3-    ¿Qué velocidad alcanzan los patinetes Masscity?

La contestación es muy parecida a la anterior, dependerá del voltaje de la batería, los watios de potencia del motor, el peso que deba arrastrar y el desnivel del recorrido que tenga que realizar. Para que tengas una idea aproximada, con el MSC-005 de 500W con batería de 48v 10 amperios, una persona con 100kg de peso y con un trayecto donde no hay desnivel, la velocidad son unos 35km/h.

4-    ¿Puedo limitar la velocidad del patinete?

Sí, mediante el display podrás seleccionar 3 velocidades en el patinete, lenta, media y rápida.

5-    ¿A que presión debo hinchar las ruedas?

El fabricante recomiendo 4.5psi en ambas ruedas. De todas formas en el propio neumático está escrita la presión recomendada, revísalo antes de hinchar.

6-    ¿Qué debo hacer cuando recibo mi patinete Masscity?

Los patinetes vienen con un chequeo de 10 puntos importantes para que no tengas sorpresas y funcione correctamente pero antes de salir con él debes repasar los tornillos por si hay alguno flojo, cargar la batería y ajustar las manetas del freno, del display, el faro y el interruptor de luces a tu gusto.

7-    No puedo desplegar o plegar mi patinete MSC-005 / 011, ¿Hago algo mal?

No, cuando son nuevos el sistema de plegado de estos patinetes va muy ajustado y en necesario que apoyes la rodilla en la base y empujes con fuerza con la espalda o el brazo el mástil hasta que el pasador entre en la bisagra. Y lo mismo para volver a plegarlo. No te preocupes, una vez lo hagas unas cuantas veces el sistema se suaviza y es mucho más fácil.

8-    ¿Por qué el display del patinete parece rallado?

No te preocupes, no está rallado, solo tienes que quitar el plástico protector que lo cubre.

9-    ¿Qué patinete me recomiendan?

El patinete que te encaja va en función de muchos factores. Lo primero es que sea un patinete que pueda moverte en tus trayectos con facilidad y no te deje tirado. Es importante saber los km que vas a recorrer a diario, si va a ser una ruta con desniveles pronunciados, el peso que va a mover y el presupuesto que quieres gastar.

Masscity tiene una gama de patinetes muy amplia con potencias desde 350W hasta 800W y precios para todos los bolsillos por lo que seguro que alguno te encajará a la perfección.

A groso modo y sin entrar en muchos detalles, para una persona de hasta 80kg puede encajarle uno de 350W. Para un usuario con peso mayor de 80kgs recomendaríamos un patinete de 500W u 800W.

10-¿Por qué no sale el botón de comprar en uno de los modelos de patinete?

Es porque está agotado y llegará en breve. Antes de que lleguen, como 1 mes antes, se abre el periodo de reservas para que los interesados puedan hacer la reserva y asegurarse que a la llegada tendrán su patinete reservado.

 

 patinete eléctico masscity 010

11-¿Cómo hago la reserva del patinete que me interesa y qué ventajas tiene?

Es una compra normal y corriente, solo tienes que meterlo en la cesta y proceder al pago. Una vez que entren en el almacén las reservas son las primeras en enviar a los clientes y además te aseguras el precio anterior a una posible subida.

12-Tengo un patinete 005 o un 011 y los tornillos de la base del mástil giran y no se apretan, ¿Es grave?

No, esos tornillos atornillan en tuercas autoblocantes (antivibraciones) y no se aflojan aunque parezcan flojos. De todas formas si quieres apretarlos más puedes acceder a las tuercas por el interior del chasis y sujetarla con una llave y apretar los tornillos con la llave allen.

13-Las partes plegables del manillar tienen un poco de juego, ¿Cómo lo elimino?

Si pliegas el manillar verás en el interior un tornillo allen, aflojándolo o apretándolo conseguirás eliminar esa holgura. Es muy fácil. Verás que moviendo el tornillo milímetros se ajusta completamente.

14-¿Puedo montar un sillín a mi patinete Masscity?

Sí, tenemos bases de sillín adecuadas para cada modelo de patinete, elige el que sea acorde con tu modelo. Necesitarás también el sillín que incluye la tija que se introduce en la base.

15-¿Dónde puedo encontrar los recambios de patinetes Masscity?

Los tienes todos en nuestra web: https://turbohobby.com/recambios-patinetes-electricos-masscity.html

16-¿Si tengo algún problema con mi patinete Masscity donde puedo recurrir para solucionarlo?

Puedes contactar con nosotros via teléfono, email, whatsapp o Telegram y te daremos solución.

17-¿Cuánto tiempo de garantía tiene el patinete?

Tienes 2 años de garantía para cualquier problema que venga de la fabricación o montaje del mismo. El uso inadecuado, golpes, etc no entran en garantía.

18-¿Qué formas de pago hay para pagar mi pedido?

Puedes pagar tu pedido con tarjeta, con transferencia bancaria o ingreso en nuestra cuenta o lo puedes financiar y para el 3-6-12 meses.

19-¿Debo cambiar la configuración del display cuando reciba el patinete?

En principio no hace falta, los displays vienen configurados con parámetros comunes. Solo si lo quieres personalizar tendrás que cambiar los valores. Puedes revisar nuestro tutorial de como hacer estos cambios en nuestro canal de Youtube.

20-La velocidad real que me da mi aplicación móvil GPS no coincide con la del display. ¿Cómo la puedo calibrar?

En nuestro canal de Youtube tenemo un vídeo explicando como hacerlo pero si no quieres de momento hacerlo tu mismo, poniendo el valor 17 en el parámetro P2 consigues que el display marque la velocidad real casi completamente.

21-¿Qué grasa debo utilizar para el mantenimiento de mi patinete Masscity?

Se recomienda grasa de litio en spray. Evita cualquier otro lubricante.

22-¿Qué display viene con los patinetes Masscity?

Desde Julio del 2019 los modelos 005, 011 y 010 incluyen el display nuevo con mejor luminosidad y más información.

En adelante los demás modelos de patinetes irán incluyendo este nuevo display.

nuevo display masscity patinetes eléctricos

22+1- Vas ha recibir tu patinete en breve, ten en cuenta estos puntos:

1. El display es el nuevo si tu versión es la 2020.
2. El display no esta rayado, lleva un plástico protector
3. Carga antes de usar
4. Repasa todos los tornillos antes de usar
5. Despues de 10-15 dias de recibirlo comprueba la presión de los neumáticos.
6. Revisa que los tapones de las válvulas estén apretadas.
7. El display del patinete viene configurado de fabrica pero le puedes cambiar la configuración a tu gusto.
8. Antes de usar ajusta las manetas de frenos, el interruptor de luces/bocina y el display a tu gusto para una conducción cómoda.
9. Conduce con precaución y respeta las normas y a los demás usuarios de la vía.
10. Antes de pensar que algo no funciona repásalo y si es así, no te preocupes que solucionamos tu incidencia.

Espero que con esta información tengas más claro cual es el patinete Masscity que mejor te encaja. Y por supuesto para cualquier duda siempre puedes llamarnos de lunes a viernes de 9:30 a 15h, contactarnos a través de nuestro Whatsapp al 648054450 o por email a comercial@turbohobby.com Estaremos encantados de ayudarte!!

¿Que te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Hazlo aquí...