Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Filtrar por:

filtros habilitados:
    Tipo de Batería
    Voltaje
    Versión Producto
    Tracción
    Waterproof
    Numero de canales
    Tamaño Motor

    Coches RC Competición

    comprar Coches RC Competición
    13 Fantásticos productos
    13 Fantásticos productos

    ¿Tienes alguna pregunta sobre Coches RC Competición?, hazla aquí!!

    Información sobre Coches RC Competición

    El hobby de los coches rc te lo puedes tomar de muchas maneras. Una puedes ser como pasatiempo ocasional por tu cuenta, otra forma de disfrutar de tu rc puede ser con amigos y familiares los fines de semana en algún terreno o campo cercano y luego está el mundo de la competicicón.

    Seguro que si eres una persona competitiva y le gusta la mecánica en algún momento se te haya pasado por la cabeza el apuntarte al club más cercano y empezar a correr el campeonato. Ahora te vamos a explicar en que consiste el mundo de la competición en coches teledirigidos para que tu paso por las carrera sea lo más divertido posible.

    Los principales temas a tener en cuenta son:

    • Será necesario que te guste la mecánica:

      Esto es imprescindible ya que la puesta a punto de tu coche es fundamental para puedas tener opciones a ganar carrera. Unos buenos reglajes, una buena seleccion de ruedas, una suspensión bien configurada te harán ganar puestos en la clasificación final. Además la limpieza y revisión del coche son fundamentales de nuevo para que una vez se de la salida tu coche gane posiciones.
    • Presupuesto:

      El montante económico para un equipo de competición no es barato. Ten en cuenta que el objetivo es ganar carreras y campeonatos y que solo lo conseguirás si tienes un coche teledirigido de competición que tenga igual o más nivel que el de tu oponente. Además del coche tendrás que tener el resto de accesorios como el motor, servos, emisora, baterías, etc de gama media o alta para sacar todo el jugo a tu coche. Tampoco debes olvidar los consumibles como las ruedas, combustible, etc que también deberán ser de gama alta para que el coche vaya lo mejor posible.
    • Entrenamientos:

      Ahora que ya tenemos un buen equipo y el coche está a punto seremos nosotros los que nos tendremos que poner las pilas para conseguir ganar carreras y para ello los días previos a la carrera tendremos que entrenarnos y aprendernos el circuito de memoria para ser lo más competitivos posible. Además las horas de entrenamiento nos van a dar un bagaje y un aprendizaje sobre nuestro coche que nos facilitará solventar problemas y prefeccionar nuestros reglajes. Cuanto más entrenes mejores resultados tendrás.
    • Aspiraciones:

      Deperás plantearte desde un primer momento cuales son tus objetivos dentro del campeonato. Se realista y conoce tus limitaciones. Si va a ser tu primera carrera o campeonato será difícil que puedas ganar a pilotos ya experimentados. Tendrás que pasar por un proceso de aprendizaje igual que hicieron estos en su día.
      Ten también muy en cuenta la diferencia de equipo que puedas llevar tu con el que puedan llevar tus oponentes, no es lo mismo un piloto privado que se sufraga los gastos de su bolsillo que uno patrocinado por varias marcas y tiene acceso a mucho material sin coste.

     

     Coches teledirigidos eléctricos de competición

    Cada días son más los aficionados al RC que optan por los motores eléctricos brushless. Lo nuevos motores sin escobillas y las baterías lipo hacen que cada vez corran más (no tienen nada que envidiar a los nitro) y además los tiempos de autonomía sean más prolongados.

    Si vas a competir en categoría eléctrico tendrás que elegir la escala que puede ir de 1/14 a 1/10 y 1/8 y son coches con mecánicas muy parecidas a la de los nitro pero con motores brushless muy potentes. Las carreras se dividen en mangas clasificatorias, semifinales y final donde lo más importante es que tengas una cantidad suficiente de baterías para llegar al final con el máximo de pontencia.

    Coches RC gasolina competición

    Si quieres competir con motor de explosión tendrás que comprar un coche rc nitro 1/8 o con motor gasolina de escala 1/5. Las competiciones pueden ser en asfalto (pista) o todo terreno. La categoría reina es la 1/8 buggy todo terreno y son carreras con grandes saltos, que las hacen muy espectaculares. Competir en alguna categoría nitro hará necesario que tengas un mecánico ya que en las mangas de semifinales o final será necesario realizar algún repostaje ya que son mangas de más de 10-15 minutos. Siempre podrás apoyarte en algún otro participante o miembro del club al que podrás ayudar y luego él te ayudará a ti con la salida y el llenado del depósito.

     

    Espero que esta información te haya ayudado un poco a saber como initroducirte en el mundo de los coches de competición. En Turbohobby.com distribuimos dos marcas de competición, LC Racing y Hong Nor. Marcas con productos de muy buena calidad y diseño avanzado que harán que tus carreras sean lo más exitosas posibles. Además como compramos directamente al fabricante, conseguimos los mejores precios y te los ofrecemos a ti sin intermediarios. Y por último, llevamos más de 30 años en el sector del RC por lo que te podremos asesorar en todas aquellas dudas que se te puedan plantear para que disfrutes de la competición al máximo.

    Anímate!