Servicio de Whatsapp de L a V de 10 a 14:30h

Carrocerías

134 Fantásticos productos
134 Fantásticos productos

¿Tienes alguna pregunta sobre Carrocerías?, hazla aquí!!

Información sobre Carrocerías

La carrocerías de los coches radio control son las carcasas que de dan la apariencia externa al coche. Es el acabado final que va hacer que nuestro coche sea más vistoso, atractivo y aerodinámico. Este accesorio puede venderse pintada o transparente. Si lo que queremos es tener un diseño personalizado y a nuestro gusto, tendremos que elegirla totalmente transparente y como explicaremos más adelante, recortarla y pintarla a nuestro gusto.

El material del que están hechas las carrocerías rc de calidad es policarbonato, un plástico con alta capacidad de moldeado y que resulta de una plancha de este material a la que se le ha dado forma a través de un molde. Este plástico tiene una flexibilidad muy alta y gracias a esta aguanta muy bien los golpes. El grosor de la carrocería dependerá de la escala del coche siendo más gruesa cuanto más grande sea el coche.

Las carrocerías de los coches teledirigidos por norma general incluyen pegatinas para decorarla y si es en versión transparente para pintar, incluirán las pegatinas para enmascarar los cristales y estos queden transparentes al finalizar el proceso.

Exísten múchos tipos de carrocerías y aquí te vamos a explicar las características de los más importantes

¿Cómo son las carrocerías radio control 1/10?

Los coches rc de escala 1/10 son los más populares dentro de esta afición por ser los que tiene una relación de prestaciones y precio mejores. Por este motivo tenemos un surtido de posibilidades muy variadas que vamo a proceder a enumerar:

  • tamaño: 190mm o 200mm

    Estos tamaños hacen referencia al ancho de la carrocería y son las que montan lo coches rc pista. Son carrocerías que son réplicas de coches reales de marcas populares. Si tu coche es un coche de pista de esta escala lo más seguro es que utilice una carrocería con estas medidas. Ten en cuenta que como también puedes juguar con ensanchadores de eje y con el 'offset' de las llantas estos 10mm de diferencia no son un problema para montar uno u otro tamaño y que tu coche quede perfecto.
  • Rally

    Son carrocerías que imitan a los coches WRC de verdad y en rc las llevan los coches que están diseñados para superficies mixtas, que pueden rodar tanto en tierra (más o menos lisa) como en asfalto. Para conseguir la altura ideal de la carrocería en función del terreno donde corras podrás jugar con las torretas que la sujetan ya que estos tienen múltiples agujeros. Estos modelos de coche son más habituales en los coches rc de gasolina por su realismo y potencia.
  • Buggy 1/10

    Si esta escala es la más popular como hemos dicho antes, los buggys son los más habituales dentro de los 1/10. Son carrocerías que van ceñidas al chasis para evitar al máximo que se cuele dentro de la mecánica suciedad, piedras o ramas que puedan dañar al coche. Están decoradas con colores muy vistosos para que resulten fácilmente reconocibles en la tierra. En alguna ocasión pueden ser compatibles carrocerías buggy 1/10 entre diferentes marcas modificando un poco la línea de corte.
  • Touring o Drift

    Son las carrocerías más expectaculares que puedes encontrar. Son imitaciones de coches de verdad con un alto nivel de detalle. Representan a marcas como BMW, Ferrari, Porsche, Mercedes, Ford, Audi, etc. Hoy en día incluso se llega a montar en ellas sets de luces que reproducen tanto las luces frontales como las de frenado y también se montan sistemas de sonidos que nos dan sonidos reales del motor por medio de microaltavoces. Son increibles. En los coches RC drift tenemos decoraciones más tunning con colores metalizados y vistosos que hacen que tu coche sea una réplica de uno real tuneado.

¿Cómo son las carrocerías rc 1/8?

 La carrocerías para coches rc 1/8 son de un grosos mayor que las anteriores ya que necesitan un poco más de rigidez (sobre todo en las carrocerías para coches GT o Rally Game) y evidentemente son más grandes. En esta escala los modelos están más oriendatos al todo terreno ya que la categoría pista no es tan popular.

  • Rally Game 1/8 o GT

    Son carrocerías que imitan los coches de rally o GT y van montadas en chasis de buggy adaptados para rodar en asfalto o en chasis GT que son muy parecidos en tamaño y piezas a los buggy. En miuchas ocasiones los propietarios de coches buggy 1/8 transforman sus coches con ruedas, parachoques, soportes de carrocería y carrocerías para correr en asfalto, son los llamados rally game. Son coches muy potentes tracción 4x4 y que al montar una de estas carrocerías se convierten es expectaculares. Son muy fáciles de conducir ya que tienen un agarre muy alto al asfalto. La categoría de coche GT cada día está más popularizada entre los aficionados al rc. Entre las marcas más reconocidas del mercado de coches GT tendríamos Hong Nor, productos de competición a precios muy razonables.
  • Todo terreno

    Como hemos comentado antes son los más vendidos. Igual que sus hermanos pequeños los 1/10, estas carrocerías están adaptadas a los chasis todo terreno para impedir que se ensucien y se dañen lo máximo posible. Están decoradas con diseños alegres y llamativos y se complementan con un alerón que protege al coche en los vuelcos y vueltas de campana.
  • Big Foot

    Ya sabemos que en 1/8 lo que tira son los tt por eso los bigfoot son coches también muy populares. Imitan coches americanos con ruedas grandes tipo pick up y son carrocerías grandes y llamativas. Se anclan al chasis con 4 postes de carrocería igual que lo hacen las del tipo rally game o turismo.

¿Como cortar y agujerear una carrocería para coche teledirigido?

En muchas ocasiones te encontrarás con que tu carrocería favorita vendrá transparente, sin pintar y sin recortar. En estos casos será necesario que trabajes un poco más en la carrocería. Las carrocerías de este tipo vienen marcadas con una línea por la que deberás cortarla. Para este propósito puedes utilizar unas tijeras que te recomendamos sean curvas. Al llevar la punta curvada es mucho más fácil recortar los pasos de ruedas y demás partes similares como la salida de la culata en los motores nitro. Además estas tijeras están diseñadas para hacer cortes precisos y que no dañen el policarbonato. 

En cuanto al agujereado de la carrocería, es necesario para poder pasarla por los soportes de la carrocería o la salida de los escapes en los coches de gasolina. Para este trabajo se vende una herramienta que se llama escariador. Es un punzón muy puntiagudo y afilado que permite hacer agujeros rápidamente y del diámetro que necesites. Te recomendamos que adquieras una de estas herramientas siempre que seas un aficionado al rc que te guste ir cambiando con frecuencia de carrocería.

¿Cómo pintar una carrocería RC?

Estos son los pasos a seguir para que tu carrocería de coche teledirigido quede perfecta:

  1. Marca la carrocería

    Repasa con un rotulador por la parte exterior los sitios por donde va a recortarla, bajos, pasos de ruedas, entradas para ventilación, salida de escape, salida de la culata del motor, etc.
  2. Recortar y hacer los agujeros.

    Recorta con una tijeras para carrocería rc por la lína que has trazado y luego lija el borde para que quede totalmente liso y sin aristas. Haz también los agujeros para los soportes de la carrocería y otros si son necesarios.
  3. Enmascarar

    Cubre las partes que no quieres pintar con los adhesivos incluidos o en caso de no tenerlos puedes utilizar cinta de papel de pintor y dale forma con un cutter. Tendrás que cubrir las ventanas del coche para que queden transparentes. También cubre zonas que vayan a ir de otro color y que vayas a pintar después del color principal.
  4. Limpiar

    La carrocería tendrá marcas de tus dedos, polvo, virutas, etc. Limpia la carrocería con un trapo que no deje pelusa y alcohol antes de pasar a pintar.
  5. Pintar

    Las carrocerías de los coches rc transparentes se pintan por dentro, de esta forma los golpes y roces no hacen que la pintura salte y siempre queda bonita. Utiliza pintura especial para policarbonato. Esta pintura es de alta flexibilidad y no saltará cuando la carrocería flexe.
  6. Retira la cinta de enmascarar

    Una vez hayas terminado de pintar, retira las pegatinas de las ventanas y el film protector exterior que cubre toda la carrocería.
  7. Coloca los adesivos

    Ahora ya puedes pasar al último paso que es poner las pegatinas decorativas del coche. Guíate por las instrucciones o fotografías para colocarlas en su lugar correcto.

 Ahora ya tienes tu carrocería lista para empezar a rodar con ella.

¿Cómo arreglar una carrocería de coche RC?

Como te comentamos antes las carrocerías rc son de policarbonato y la reparación de una que esté rajada no es tarea fácil. Los pegamentos instantáneos tipo cianos no son efectivos que que al cristalizar crujen con facilidad.
La solución más extendida es utilizar cinta americana en el interior. Esta cinta de da más robustez a la carrocería sin perder la flexibilidad.

Si la pintura de tu carrocería está muy dañada o desconchada y has pensado en despintarla para pintarla de nuevo, te comento que es una tarea bastante complicada. Quitar la pintura a una carrocería RC no es fácil y si quieres utilizar algún tipo de disolvente es muy provable que acabaes fundiendo o dañando la carrocería.

Si tu carrocería está muy dañada, tiene muchos golpes o la pintura ha saltado en varios sitios, lo más recomendable es ir pensando en comprar una nueva.

¿Donde comprar una carrocería rc barata?

Te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección de carrocerías de nuestra tienda rc en ellas verás modelos de todos los tipos de cohes que hemos enumerado en este artículo y a precios muy competitivos. Las tenemos transparentes o totalmente acabadas para que solo sea recibir y correr.

En cuanto al precio, no encontrarás nada mejor ya que somos importadores directos de fábrica y te las ofrecemos sin pasar por ningún intermediario. Y lo mejor de todo, el envío es GRATIS!!

¿Qué más se puede pedir?