Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

▷Motor Brushless haz que tu COCHE RC vuele, entra ahora➡

Publicado en14/05/2021 4857
Favorito1

Los motores Brushless como su propio nombre indica, son motores  sin escobillas que utiliza un sistema de conmutación electrónico en vez de un sistema de conmutación mecánico.

En los motores convencionales (los brushed) las escobillas hacen contacto mecánico a través de los contactos eléctricos en el rotor (conmutador) formando un circuito eléctrico entre la fuente eléctrica DC y el bobinado. A medida que la armadura o bobinado gira en el eje, las escobillas del motor entran en contacto con diferentes partes del conmutador giratorio. El colector y el sistema de cepillo forman un conjunto de interruptores eléctricos con continuas secuencias de tal manera que la energía eléctrica siempre fluye a través de la armadura de la bobina más cerca al estado estacionario.

En los motores Brushless el ensamblaje del sistema de escobillas o conmutadores se sustituye por un controlador electrónico inteligente. El controlador realiza la misma distribución eléctrica que los conmutadores en los motores Brushed sin necesidad de usar las escobillas. El controlador usa una serie de dispositivos llamados MOSFET para conducir la alta corriente de alimentación CC y un microcontrolador para dirigir los cambios de corriente continuos. Como el controlador debe seguir al rotor, necesita algún medio de orientación o posición del rotor. 

Los motores Brushless se pueden configurar de dos maneras distintas, la convencional los imanes están montados sobre  la armadura y rodean al rotor, y los outrunner la radial relación entre las bobinas y los imanes están invertidos. Las bobinas forman el núcleo del motor mientras que los imanes rodean el nucleo.

                                                    Motor Brushless RC

Los motores Brushless se consideran más eficientes que los motores Brushed. Para una misma entrada de potencia, un motor Brushless convertirá más energía mecánica que uno Brushed. Esta diferencia es mayor a bajo rendimiento.

Las KV en los motores rc Brushless.

Uno de los datos a tener en cuenta a la hora de elegir un motor Brushless son las "KV" o revoluciones por minuto de giro del motor por cada voltio de electricidad que se le aplica.

Si tenemos por ejemplo un motor brushless de 3000kV, y le aplicamos a sus bornes 10 voltios, la velocidad será de 30000rpm.

Pero hay que tener muy en cuenta que a mayor número de revoluciones (mayor valor KV) tendrá menores valores  de par y viceversa. Por lo tanto es muy importante encontrar el equilibrio entre las KV del motor y el Par en función de nuestro modelo rc.

Un consejo podría ser el de montar un motor brushless con más KV a un coche rc más ligero y con menos resistencia y a la inversa uno con menos KV a un coche más pesado para favorecer el par aun sacrificando un poco de velocidad punta.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse