Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Técnicas de automodelismo para encontrar un mejor agarre

Publicado en14/05/2021 1045
Favorito1

El set up de nuestro coche cambia de manera significativa al correr en condiciones de mojado, ya que las zonas de asfalto o empedrado perderán mucho agarre. Por el contrario, la mayor parte de los tipos de tierra cogen un agarre muy alto. En este tipo de circunstancias, debemos estar muy pendientes del circuito. Es casi obligado ver la manga o subfinal anterior a nuestra salida a la pista, debido a que el circuito puede cambiar rápidamente y la elección del set-up correcto para cada momento nos puede facilitar mucho la conducción, proporcionándonos una ventaja sobre el resto de los pilotos.

ruedas coches radio control


El agarre de la pista nos puede influir en la elección de ruedas, hidráulicos de amortiguadores y diferenciales, geometrías etc. Esto no es novedoso respecto a unas condiciones metereológicas normales, lo que sí es novedoso es el cuidado que hay que tener con lo que hemos clasificado como zonas particulares.

Hoy en día, en los circuitos de todo terreno encontramos diferentes tipos de superficies, como empedrados, zonas deslizantes, zonas asfaltadas etc. Estas zonas deben ser estudiadas de una manera especial, ya que cuando están húmedas pueden ser verdaderas trampas que nos harán perder una eternidad en el tiempo por vuelta. Muchas veces optaremos por configuraciones en el set-up para no perder demasiado tiempo en estas zonas, a costa de sacrificar eficacia en el resto del circuito.

Las ruedas tomarán una importancia muy especial en estos casos. Su elección marcará de manera clara los pilotos que estarán arriba en una clasificación y los que no. Por ejemplo, una rueda puede mostrarse de manera muy eficaz en las zonas de tierra de un circuito multisuperficie, marcando la diferencia en tracción y dirección respecto a otras y perder todo lo ganado y algo más en una zona particular, aunque esta zona tenga una extensión que no supere el 10% de la superficie total del circuito.

El embrague sufre un desgaste enorme cuando nuestro coche pesa, pero un embrague demasiado brusco nos penalizará de manera notable en una zona de poco agarre. Es recomendable un embrague más brusco que aliviará a nuestro motor del peso añadido, así como ser más suaves con el dedo del gas en las zonas con un agarre comprometido. Si en circuito no tiene zonas particulares en condiciones de húmedo, los circuitos de t.t. cogen un agarre que hace incómoda la conducción del vehículo, llegando a ser fácil volcar y cometer errores debido a ese agarre extremo. En este caso, vamos a jugar con las barras estabilizadoras. Una barra más gruesa delante nos facilitará bastante nuestra labor de pilotaje cuando nos encontramos con estas condiciones.

Al elegir la configuración de nuestro coche, debemos tener en cuenta que, durante una subfinal o en la final, las condiciones de la pista pueden cambiar. Observar los posibles cambios en la meteorología es un apartado importante, ya que el circuito puede variar de tal manera que nos deje sin opciones por no haber previsto esos posibles cambios.

Te recordamos que en turbohobby.com tenemos un gran surtido de ruedas rc 1/10 o 1/8 para todas las escalas y superficies donde cabe destacar la marca GRP que están diseñadas y fabricadas orientadas a la competición.

Recuerda la mejor calidad al mejor precio en nuestra tienda rc online
.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse