Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Formar el mejor equipo mecánico-piloto en competición

Publicado en14/05/2021 699
Favorito0

En las carreras de coches rc de competición la técnica del repostaje es una de las gran olvidadas en nuestro hobby. ¿Cuántas veces vamos a entrenar o probar la puesta a punto? En cambio, pocas veces entrenamos con nuestros mecánicos la maniobra de llenado de nuestro depósito. Tanto en carreras a nivel nacional como internacional podemos encontrar grandes expertos dentro del carril de boxes. Estos mecánicos llevan adaptadas a ellos sus pistolas de repostar y las cuidan como si del mejor motor se tratase. Ésta puede ser la clave de tu éxito.

coches competición rc

Ellos saben que son una parte necesaria para que su piloto consiga ganar la carrera, siendo conscientes de que su mejor labor es pasar inadvertidos, conseguir que su piloto no pierda nunca la posición en una entrada a repostar y, si fuera posible, intentar algún adelantamiento dentro del carril. Recordad lo importante que es un mecánico y, si tenéis la suerte de encontrar uno fijo, cuidadlo como si fuese un tesoro. Los pilotos dependen de sus mecánicos. Fijaros como siempre detrás de cada gran piloto hay un gran mecánico.

Para realizar una buena parada en boxes es necesaria una total compenetración entre los mecánicos y el piloto. La estrategia debe estar definida antes del inicio de la subfinal o final; el piloto debe ser conocedor de ella para evitar nervios al ver que otros pilotos entran en el carril y nosotros todavía no hemos recibido nuestra llamada.



El modo en que los mecánicos avisen al piloto debe ser claro, que no lleve a posible confusión con otro piloto. El momento del aviso debe ser elegido por el mecánico, la mejor opción será un aviso cuando el coche circule por una parte del circuito que no tenga excesiva dificultad, y un recordatorio del aviso a pocos metros de la entrada del carril.

Dentro del carril, si hemos optado por tener dos mecánicos, estos no deben estorbarse. El encargado de coger y soltar el coche no debe impedir los movimientos del segundo mecánico, el cual será el encargado de rellenar el depósito, bien con un biberón o con una pistola específicamente diseñada para el llenado del depósito (este elemento lo comentaremos después).

Una vez lleno el depósito, se debe dejar que el motor se desahogue, manteniendo el coche en alto si observamos que al motor le cuesta subir de vueltas. El mecánico que se encargue de soltar el coche debe asegurarse de que el carril está libre y que soltando el coche en ese momento no vamos a ocasionar ningún percance con algún otro vehículo. Si hemos optado por un solo mecánico, este debe tener la suficiente experiencia para solventar todo lo antes explicado de manera individual.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tus próximas carreras y consigas los mejores resultados. Recuerda que cada segundo cuenta y un buen repostaje puede darte la victoria!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse